Almodóvar del Campo

Artículo de opinión

ELL PP DE ALMODÓVAR RECLAMA EL ARREGLO DE ALGUNAS CALLES DE LA LOCALIDAD

Juana De la Fuente Sainz (Concejala del PP)

13/05/2008

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

Una vez, tenemos que llamar la atención de los ciudadanos y de los medios de comunicación, sobre las carencias y dejadez del gobierno socialista de nuestra localidad.

No hace mucho que acabaron las obras de rehabilitación del adoquinado de tres de las principales calles del casco antiguo de Almodóvar: calles Ancha, Cervantes y Alcudia. Y los vecinos no han tardado mucho en molestarse y quejarse por el mal acabado del nuevo firme de las calles, que presenta numerosas deficiencias. Desde nuestro grupo ya hemos preparado una pregunta para la comisión de obras para que los servicios municipales comprueben el estado final del firme y se lleven a cabo las medidas oportunas para su arreglo. Deseamos y esperamos una respuesta afirmativa de la comisión.

Estos hechos que pueden parecer aislados, en realidad no lo son, hace poco también denunciábamos el estado de la entrada y salida hacia la Carretera de Puertollano o la dejadez de los jardines y parques municipales. Y es que, nuestro alcalde se preocupa mucho de las políticas del “hacer para aparentar” en vez de unas serias y rigurosas de mantenimiento de edificios y lugares públicos. Un buen ejemplo de ello son las calles del municipio.

Desde el Partido Popular en estos días vamos a pedir que se arreglen algunas calles de la localidad como la calle Huertas, en concreto en esta calle solicitaremos la ampliación del acerado, aun con el prejuicio de reducir el tamaño de la calzada, consideramos que la estrechez del acerado de esta calle, cada vez mas transitada por peatones y vehículos, pone en riesgo la seguridad.

Por otro lado, estos hechos son extensibles a las aldeas de nuestra localidad, muchas de sus calles presentan serios síntomas de deterioro debido a las carencias de labores de mantenimiento, buen ejemplo de ello, es la calle Pablo Neruda de la aldea de San Benito, y es que el Alcalde se acordó de ir por allí a recoger votos, puso buena cara a los vecinos, pero aún no ha ido a cumplir ninguna de las promesas.