Puertollano

En la sede del sindicato se llevarán a cabo cine-fórums y cursos

CNT DE PUERTOLLANO INICIA MAÑANA UN CICLO DE ACTIVIDADES LIBERTARIAS

J. Carlos Sanz

08/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El sindicato local de CNT organiza mañana la primera de un conjunto de actividades libertarias que durante los próximos meses tendrán lugar en la sede de Puertollano, ubicada en la Calle Lope de Vega.

Dentro del ciclo “La CNT en los años 30”, habrá un cine-fórum con la proyección de “Vida y muerte de Buenaventura Durruti, anarquista”; será a partir de las 18:30 horas. Ya el 23 de mayo, y a la misma hora que la actividad anterior, se impartirá un curso básico sobre “Teoría y práctica del anarcosindicalismo”.

Las actividades libertarias de la CNT proseguirán el 6 de junio con la proyección de la película “Teléfono rojo ¿Volamos hacia Moscú?”, dirigida por Stanley Kubrick. Actividad que dará comienzo a las 18:30 horas y posteriormente habrá una charla-coloquio. Más adelante, el 4 de julio habrá otro cine-fórum mediante la proyección del documental “Octubre negro en Oaxaca”, donde se hace una incursión sobre los disturbios que hubo en esta localidad mexicana tras una sublevación popular.

También, el 18 de julio se proyectará la película “Vivir la utopía”, un documental dirigido por Juan Gamero y donde se aborda la realidad de la utopía anarquista vivida en España, que transformó radicalmente las estructuras de la sociedad en amplias zonas del bando republicano durante la guerra civil de 1936-39.

El ciclo de actividades concluirá el 1 de agosto con la proyección de la película “Las bicicletas son para el verano”, del cineasta Jaime Chávarri.