Puertollano

Mediante la firma de dos convenios de colaboración

LA GERENCIA DE ÁREA DE PUERTOLLANO REPARTE ENTRE LOS PACIENTES DEL HOSPITAL SANTA BÁRBARA BOLLOS Y ROSCAS DEL SANTO VOTO

Los convenios con el ayuntamiento minero y los empresarios de Puertollano, se enmarcan dentro la cooperación que desde la gerencia de área se promueven para una mejor calidad asistencial.

La Comarca

08/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano, ha albergado la firma de un convenio de colaboración entre la Gerencia de Área de Puertollano y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad minera, mediante el cual, en un día tan señalado para los puertollaneros, como es el de la celebración del Santo Voto, se han repartido entre un centenar de hospitalizados el tradicional bollo de pan que reparte el ayuntamiento en esta fecha.

Minutos después se ha firmado otro acuerdo de colaboración con los representantes de CEO-CEPYME en Puertollano, pues este año, la organización empresarial ha obsequiado con rosquillas a todas aquellas personas que recogían el bollo tradicional del ayuntamiento.

El gerente del área de Puertollano, Álvaro Santos, ha explicado que con la firma de estos convenios se está trabajando en el modelo Europeo de Gestión de Calidad Total (EFQM), con la intención de mejorar la calidad asistencial en la totalidad de los Centros Sanitarios dependientes del Área de Salud, además de trabajar por la sociedad y para la sociedad.

En virtud de ese camino iniciado hacia la excelencia y la búsqueda continua de la calidad, la Gerencia de Área promueve la cooperación con diferentes administraciones y organismos públicos pretendiendo establecer medidas que redunden en la mejora de la calidad asistencial de toda la población del Área de Salud.

Tras las firmas de ambos convenios, un centenar de pacientes hospitalizados, han podido degustar el bollo de pan y la rosquilla, para que de alguna manera, a pesar de su residencia hospitalaria, pudieran participar de la fiesta del Santo Voto, contribuyendo así al impulso y promoción de la misma.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento minero, Luis Miguel Ortiz, se ha mostrado “muy satisfecho” de colaborar con la gerencia de área porque “desde aquí se está creando una gran imagen de Puertollano”.

La representante de los empresarios, Delia Ruiz-Zorrilla, por su parte, ha declarado sentirse contenta tanto de este acuerdo como de trabajar juntos en el foro de participación del Área de Puertollano.

La Fiesta del Santo Voto, declarada de Interés Turístico Regional, se remonta al año 1348 y este año se han repartido en total 45.000 bollos de pan y 4.300 rosquillas.