A partir de mediadios de junio

TELEFÓNICA MIGRA GRATUITAMENTE A TODOS SUS CLIENTES CON ADSL RURAL A LAS MODALIDADES HABITUALES DE SU CATÁLOGO

Los 65.000 clientes que tienen esta modalidad verán mejoradas las prestaciones de su conexión o en velocidad o en precio, y se estima que aproximadamente el 80% de ellos podrán, al menos, doblar la velocidad a la que navegan actualmente.

La Comarca

07/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Telefónica iniciará, el próximo mes de junio, el proceso de migración de

todos sus clientes que tienen actualmente ADSL rural a las modalidades

tengan que solicitarlo. Actualmente, tras los Planes de Extensión de la Banda Ancha al ámbito rural que Telefónica ha llevado a cabo en los últimos años, hay unos 65.000 clientes con ADSL rural, un servicio que, tras esta iniciativa, pasa a igualarse con el ADSL que se comercializa en el resto del territorio.

Esta medida consiste en elevar la velocidad de todos los bucles que lo permitan hasta 1 mega o 3 megas, manteniendo el precio que los clientes están pagando actualmente (39,90 euros/mes + IVA, incluyendo todas las llamadas nacionales), o reducir sensiblemente ese precio, hasta los 29,90 euros/mes, si el bucle no está técnicamente capacitado para llegar a 1 mega. De esta forma, todos los clientes de ADSL rural se verán beneficiados por esta medida, bien en prestaciones o bien en precio. Telefónica estima que más del 80% de los bucles podrán, al menos, doblar su velocidad actual.

Las altas que se den a partir de entonces en las zonas catalogadas como

ámbito rural se ajustarán ya a estas modalidades estándar. Telefónica quiere dar así un paso más para eliminar las barreras existentes entre la banda ancha del ámbito urbano y del rural y

contribuir a erradicar la llamada “brecha digital”.