LA EXPOSICIÓN “EL CID Y SU EPOCA” PUEDE CONTEMPLARSE HASTA EL DIA 17 EN LA CASA DE CULTURA DE PUERTOLLANO

“El Cid y su época” es una exposición itinerante de La Junta de Castilla y León, desarrollada por Editorial Everest, para conmemorar el VIII Centenario del Cantar de Mío Cid, tomando como referente la figura de Rodrigo Díaz de Vivar.

La Comarca

07/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La exposición “El Cid y su época”, que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha destinada a los escolares para conmemorar el VIII Centenario del Cantar de Mio Cid, puede contemplarse hasta el día 17 de mayo en la sala de exposiciones de la planta baja de la Casa Municipal de Cultura de Puertollano. La exposición se enmarca dentro de un convenio de colaboración de la Junta de Castilla y León y Grupo Everest, con motivo del 50 aniversario de la editorial.

El objetivo principal de esta exposición itinerante es difundir la figura de Rodrigo Díaz de Vivar y fomentar la lectura a través del conocimiento sobre este personaje histórico y su época, de una forma amena y divertida para los más pequeños.

Los escolares de entre 8 y 14 años de nuestra localidad podrán participar de las aventuras del Cid y su historia con esta exposición interactiva donde podrán disfrutar con diversas actividades y tendrán a su disposición material informativo y de lectura sobre esta figura histórica.

“El Cid y su época” es una exposición sencilla pero ilustrativa, que divulga la riqueza y el conocimiento cultural e histórico de España y sirve de fomento, además, a la lectura del 'Cantar de Mío Cid', considerada la primera obra narrativa extensa de la literatura española escrita en lengua romance. Precisamente, el poema escrito sobre un pergamino de piel de cabra es el origen de la exposición ya que se cumplen ocho siglos desde su descubrimiento, en el año 1.207.

Por tanto, la intención de esta iniciativa es dar a los escolares una "visión global" no sólo de la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, el 'Cantar de Mío Cid' y los cantares de gesta, sino de toda una época histórica. Así, en la exposición se puede ver el arte y la literatura características de la Edad Media, cómo se vestía la gente o cómo era un caballero, entre otras cosas.