Puertollano

El acto tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 12 horas

EL MOVIMIENTO VECINAL DE PUERTOLLANO Y LA JCCM TAMBIÉN SERÁN HOMENAJEADOS POR LA ORDEN DEL SANTO VOTO

J. Carlos Sanz

07/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Aunque ayer se desvelaban los nombres de los dos puertollanenses que serán investidos “caballero” y “dama” de la recién creada Orden del Santo Voto, Luis Miguel Ortiz, Concejal de Festejos ofrecía hoy más detalles acerca de la ceremonia de investidura que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 12 horas, en el Auditorio Municipal.

Tanto Miguel Belló como Mª Luisa Cabañero, ciudadanos en los que ha recaído la distinción, firmarán en un libro de honor que se ha diseñado “ad hoc” para la ocasión y que ha sido elaborado por Herminio López Sobrino. Destaca su parecido con los libros de cantares medievales y en su portada se ha incorporado un repujado de la Orden de Calatrava.

DISTINCIONES PARA ENTIDADES

Ortiz recordaba que el leitmotiv de estos premios no es otro que homenajear a aquellos ciudadanos que han difundido el nombre de Puertollano gracias a su trayectoria profesional “y que han contribuido a la mejora de esta ciudad” añadía el Concejal de Festejos. De ahí que junto con Belló y Cabañero, habrá dos distinciones complementarias, una para el movimiento vecinal de Puertollano y otra para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Concejal de Festejos anunciaba que aquellas personas interesadas en asistir al acto de investidura deberán recoger su invitación en la Oficina de Atención al Ciudadano. Un evento donde también habrá actuaciones folclóricas, proyección de un documental sobre los orígenes y evolución del Santo Voto, muestras audiovisuales de la biografía de Miguel Belló y Mª Luisa Cabañero, y como colofón dos bailarines del concurso “Fama”, en concreto Belinda y Jacob, cerrarán el acto con sendas actuaciones.

VÍSPERAS DEL SANTO VOTO

Por otro lado, hoy comenzaban los preparativos del Santo Voto, una festividad que en esta ocasión se verá reforzada por la presencia de un mercadillo medieval que hasta el próximo 11 de mayo estará ubicado en el Paseo del Bosque.

Aprovechando que mañana se procede al reparto del condumio, dentro de las actividades programadas en el mercadillo medieval, destacará la presencia de un juglar que explicará en distintos momentos los orígenes y leyendas que rodean al Santo Voto.

De igual modo, en los locales de FEPU se procedía esta mañana al acicalamiento de la famosa “Vaca del Santo Voto”. Amarrada a las barandillas de entrada a FEPU, la vaca presentaba un aspecto espléndido; esta tarde, y tras el tradicional reparto de panecillos, se iniciará el “paseíllo” por las distintas calles de la localidad.