Puertollano

La tasa de paro se sitúa en el 12,7%

EL DESEMPLEO DISMINUYÓ EN PUERTOLLANO 27 PERSONAS DURANTE EL MES DE ABRIL

La Comarca

07/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

A través de una nota de prensa, CC.OO. informa que durante abril el paro registrado en las oficinas del SEPECAM de la comarca de Puertollano, disminuyó en 27 personas, lo que deja la tasa de desempleo, en el 12,7% con respecto a la población activa.

Aunque este abril ha sido peor que en años anteriores, Puertollano y su comarca continúan resistiendo mejor la caída económica que la provincia, región o España donde el paro ha subido este mes; con respecto a abril del año pasado la comarca se mantiene con cinco parados menos.

Es significativo que casi todo el empleo nuevo lo han generado los Servicios con 24 parados menos y la Industria con 21 y que la Construcción ha subido en 19 parados más.

El paro femenino con el 68,4% del total de parados y la temporalidad de los contratos continúan siendo los problemas más graves a resolver, además es urgente negociar entre gobierno y sindicatos, medidas extraordinarias que animen el empleo.

Datos de desempleo comarca de Almadén

La Comarca de Almadén ha terminado el mes con 963 parados, 28 menos que en Marzo, dato positivo si bien muy insuficiente dada la gravedad de la crisis en esta comarca.

Tal es el grado de crisis y alerta en la comarca, que por fin después de cuatros años, funcionando la Mesa por Almaden (PIDAC), los gobiernos de España y Castilla la Mancha, han firmado un plan extraordinario para reactivar económico y socialmente la comarca, reivindicación defendida insistentemente por CC.OO. desde hace años, con este Plan Extraordinario se invertirán 54 millones de € en seis años.

Ahora habrá que concretar la aplicación del acuerdo y el grado de participación de los agentes sociales, CC.OO. exige estar presente en el control y seguimiento de estos fondos que deben servir para relanzar la comarca y ponerla en la senda del desarrollo, con industrias sostenibles ambientalmente para que sean compatibles con la explotación turística y los recursos naturales, tan abundantes en la zona.