Argamasilla de Calatrava

Durante los días 6, 7, 8 y 20 de mayo, así como en España Original

LA D.O. CAMPO DE CALATRAVA REALIZARÁ VARIAS CATAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PARA PROMOCIONAR SU PRODUCTO DE CALIDAD

La Comarca

07/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La Denominación de Origen Protegida Aceite Campo de Calatrava realizará durante las próximas semanas varias catas de promoción de su producto de calidad en el Campo de Calatrava, así como en la feria España Original, degustaciones con las que se quiere dar a conocer esta nueva denominación.

Según explica el gerente de la DO Aceite Campo de Calatrava, César Cólliga, “la intención consiste en organizar actos en todas las localidades en las que se sitúan cada una de las cooperativas inscritas, para mostrar las características únicas y reconocidas, donde una serie de factores naturales y humanos hacen de éste un aceite de la más alta calidad”. Igualmente, en dichas catas los asistentes podrán iniciarse en la cultura de la cata de aceite a través de la degustación del Aceite.

Este martes 6 de mayo a las 17 horas, en el Centro Cultural de Moral de Calatrava, tendrá lugar la primera; el miércoles 7 de mayo, a las 17.30 horas en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se celebra la segunda; este mismo día a las 17.45, en Granátula de Calatrava, tendrá lugar la tercera. Y luego a las 19.30 horas habrá otra en la Plaza Mayor de Almagro, con motivo del Congreso de Ciudades Sostenibles.

El jueves 8 de mayo habrá dos catas respectivamente en Almagro a las 17.30 en la Universidad Popular, y a las 19 horas en la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava. Miguelturra acogerá otra cata el 20 de mayo a las 18 horas.

Estará en España Original

La Feria España Original 2008, durante los días 13, 14 y 15 de mayo, acogerá un stand de la Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Calatrava (en el pabellón Tierra, calle D-2-6), habiéndose programado también una cata el día 15 de mayo al mediodía en la Sala de Catas de la Feria, en la que se invitará a dar a conocer las características y peculiaridades propias de la DO Aceite Campo de Calatrava.

La zona de producción, elaboración y envasado del aceite de la Denominación de Origen “Campo de Calatrava” abarca los términos municipales de Aldea del Rey, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

El común de los aceites de oliva virgen extra producidos en el Campo de Calatrava presenta una marcada presencia a frutos verdes de aceituna, manzana y otras frutas frescas.

La singularidad del Campo de Calatrava como zona de transición entre dos zonas de producción monovarietales, Toledo con la variedad cornicabra y Jaén con la variedad picual, permite este ensamblaje natural como una de sus principales señas de identidad.