EL PP DE ALMODÓVAR EXIGE A DE GREGORIO QUE SE INCORPORE AL PROGRAMA VÍAS VERDES DE RECUPERACIÓN DE TRAZADOS FERROVIARIOS

Grupo Popular de Almodóvar del Campo

07/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Hace unos días hemos sabido a través de la prensa que el Ayuntamiento de Puertollano firmaba unas escrituras, en la sede de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), de los trazados ferroviarios en desuso en los términos municipales de Puertollano, Almodóvar del Campo y Cabezarrubias para un fin eco turístico.

Se trata del Programa de Vías Verdes del Ministerio de Fomento, puesto en marcha en los años noventa y que cuenta a día de hoy con 1600 km de antiguas vías ferroviarias señalizadas para senderistas y ciclistas.

El Partido Popular de Almodóvar del Campo apoya este programa y siempre defenderá que se promuevan este tipo de actuaciones. Son nuevas formas de ocio y cultura que además sirven para recuperar un patrimonio de gran valor histórico y cultural.

Ahora bien lo que no se entiende es la ausencia de nuestro ayuntamiento en dicho programa y, obviamente, del alcalde de Almodóvar del Campo en la firma y es por tanto cometido de Grupo Municipal Popular expresarle al Sr. De Gregorio:

1º La exigencia de que Almodóvar se adhiera a dicho programa, como cualquier otro municipio, que coordina la FEVE.

2º Que coopere con el ayuntamiento de Puertollano en la medida que le corresponda a nuestro ayuntamiento, no olvidemos que la vía verde afectaría al Valle de Alcudia y a la aldea de Minas del Horcajo, pedanía de Almodóvar.

3º Que explique por qué los continuos gobiernos locales socialistas siguen haciendo dejadez de funciones en los temas relacionados con la oferta turística, promoción y conservación del Valle de Alcudia o del patrimonio histórico cultural de nuestras pedanías y de su entorno natural.

4º Dejarle claro al alcalde, a los responsables municipales de Almodóvar, Puertollano y Cabezarrubias que no se trata de abrir polémicas ni de competir o discutir entre fuerzas políticas sino de cooperar y empujar entre todos en la misma dirección.

5º Por último, cuando el alcalde, De Gregorio, tenga a bien ponerse al corriente de los detalles del proyecto y de incorporar Almodóvar al mismo, previa decisión en los órganos municipales, exigimos que rinda cuentas con transparencia y la participación del Grupo Municipal Popular. Y es que el “supuestamente” alcalde de todos ya ha dado muestras sobradas de su antidemocracia y sectaria voluntad de excluir a los cargos institucionales y electos del Partido Popular de la vida y asuntos públicos municipales –hechos gravísimos que constan en más de un acta de pleno y comisiones-. Como decimos, aunque no le guste seguimos siendo parte de la Corporación Municipal y él tiene la obligación de dejarnos cumplir con nuestras funciones. Hoy defendemos las vías verdes, proyecto interesante e importante para nuestra localidad, porque a diferencia del equipo de gobierno, anteponemos los intereses ciudadanos por encima de cualquier opción partidista.