Puertollano

Será a partir de las 19 horas

EL AUDITORIO ACOGE HOY LA ENTREGA DE PREMIOS DEL SALÓN DE ARTE "CIUDAD DE PUERTOLLANO"

J. Carlos Sanz

05/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Auditorio Municipal alberga esta tarde la entrega de premios del Salón de Arte “Ciudad de Puertollano” que como cada año premia a aquellos artistas que han participado en las diversas disciplinas: escultura, pintura, acuarela y fotografía.

El pasado 23 de abril, el jurado pertinente, compuesto entre otros por Delfín Rodríguez (Catedrático de Historia del Arte en la UCM) y Víctor Chacón (Profesor de Arte en la Facultad de Bellas Artes de Madrid), seleccionaron las obras premiadas de un total de 123 que concurrieron al certamen.

PREMIOS Y CUANTÍAS

Así, de los 97 artistas que han participado en el Salón de Arte “Ciudad de Puertollano”, el primer premio en pintura, dotado con 6.000 euros, ha recaído en la obra “Paisaje Industrial” del vizcaíno Julio Gómez Mena. El segundo premio, valorado en 4.800 euros, ha sido concedido al artista comarcal Abdón Anguita por su obra “El público y la nada”.

Paralelamente, el premio específico de escultura, dotado con 3.000 euros, ha sido para la obra titulada “Gigante o Quimera 2”, cuyo autor es el toledano Manuel Fuentes. En cuanto al apartado de acuarelas, el premio, valorado en 1.800 euros, ha recaído en la obra “Puerto” realizada por la artista vasca Piedad Santamaría.

Por último, el premio específico de fotografía, dotado con 1.200 euros, ha sido concedido a la obra titulada “Figura intangible” cuyo autor es Cecilio Conde.

Como es habitual, junto con la entrega de premios se procederá a la inauguración de la exposición de obras que han participado en el Salón de Arte “Ciudad de Puertollano” y que estarán expuestas desde hoy y hasta el 23 de mayo en la sala de Exposiciones del Auditorio Municipal.