Puertollano

La prueba se disputó el pasado domingo en la localidad de Castroverde

SANTIAGO ARNÉS VENCEDOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN DE CROSS

Luis García

05/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La aragonesa Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) y el puertollanense Santiago Arnés (BH Axarquía-Colegio Añoreta) se han proclamado este domingo campeones de España de duatlón cross en la localidad lucense de Castroverde. Sus victorias les han servido además para adjudicarse la Copa de España Sport Life de Duatlón Cros 2008.

Magallón ha estado acompañada en el podio del Campeonato de España por Agnes Kay Eppers (Cidade de Lugo Fluvial), medalla de plata, y por Helena Herrero (Bricoblock-Esproten-Tritoledo), bronce.

En categoría elite masculina, el oro ha sido para Santiago Arnés (BH Axarquía-Colegio Añoreta). La medalla de plata ha correspondido a Víctor Manuel del Corral (Triatló Vilanova), que defendía el título conquistado el pasado año, y Agustí Roc (Triatló Vilanova) se ha colgado el bronce.

En categoría Sub-23 los campeones han sido Montse Martínez (C.N. Reus Ploms) y Daniel Plaza (Bricoblock-Esproten-Tritoledo).

En la IV Copa de España Sport Life de Duatlón Cros, tras 5 pruebas celebradas de enero a mayo, los títulos han correspondido a Yolanda Magallón, Santiago Arnés, Bricoblock-Esproten-Tritoledo (clubes femeninos) y Triatló Vilanova (clubes masculinos) el BH AXARQUIA se ha hecho con la plata en la copa y el Campeonato de España.

Los participantes han afrontado en Castroverde 6 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta de montaña y de nuevo 3 km de carrera a pie. La organización ha corrido a cargo de FEFEME y de la FETRI (Federación Española de Triatlón).