Como entidad bancaria colaboradora de la Feria

CAJA RURAL DE CIUDAD REAL ORGANIZA LA CATA "EL ACEITE: UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS" EN ESPAÑA ORIGINAL 2008

Igualmente celebrará la cata de queso: Quesos: olor, textura y sabor" en España Original, del 13 al 15 de mayo en Ciudad Real

La Comarca

04/05/2008

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

Caja Rural de Ciudad Real, entidad bancaria colaboradora de ESPAÑA ORIGINAL, organiza una cata de aceite bajo el título "El aceite: un viaje a través de los sentidos" y una cata de queso "Quesos: olor, textura y sabor", en el marco de la segunda edición de ESPAÑA ORIGINAL, la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de calidad que se celebra del 13 al 15 de mayo en el Recinto Ferial de Ciudad Real.

La actividad consiste en una cata de aceite y una cata de queso dirigida ambas a compradores nacionales e internacionales, sumilleres y profesionales de la restauración que asistan a la Feria para promover su comercialización.

A través del proceso de cata se pondrán de manifiesto las calidades y cualidades de las muestras de aceite elegidas, así como de quesos seleccionados. La descripción organoléptica pondrá de manifiesto las cualidades de los aceites y quesos que se presentarán en el área de Muestras Gastronómicas 1 en el Pabellón Agua.

La cata de aceite será conducida por dos doctores de la UCLM especialistas en cata de aceites: Amparo Salvador Moya, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y profesora titular de la UCLM y Sergio Gómez Alonso, Director Laboratorio de Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen de la F.C.R.D.O. de Aceite "Montes de Toledo".

La cata de queso estará dirigida por Carlos Molina Molina, de Manchega Ojos del Guadiana S.L.