Después de su victoria ante el Mora

EL SALESIANOS PUERTOLLANO, FÚTBOL SALA FEMENINO, ASCIENDE A LA DIVISIÓN DE PLATA ¡VA POR TI ESTEFA!

Mora F.S: Silvia, Ana, Laura, Débora y Sheila. También Jugaron: María, Vero, M.Cuervo, Bea y Ana.

Salesianos Puertollano: Elena, Sandra(1), Laura(1), Noe y Vicky(1). También Jugaron: Anacristina, Anama y Guarni.

Árbitro: D. Eduardo de Domingo. Con una buena actuación.

Entrada: Pabellón lleno. Unas ciento cincuenta personas se desplazaron con el equipo para presenciar en directo el encuentro y arropar a las industriales. La Junta Directiva al completo también quiso estar en este día tan importante.

Goles: 0-1 min.5 Sandra, 0-2 min.18 Vicky y 0-3 min.37 Laura.

Ramón Joaquín Lozano Raya

04/05/2008

(Última actualización: 24/08/2008 12:00)

Imprimir

El Salesianos Puertollano se desplazaba hasta Mora con el respaldo de su afición (entorno a unas ciento cincuenta personas) y con la obligación de lograr un triunfo que sellara matemáticamente su ascenso a la División de Plata del Fútbol Sala Femenino.

El escenario, era el propicio para la disputa del choque; un pabellón a reventar, dos aficiones animosas que llenaron de color el graderío y la tensión pertinente, por la importancia del partido para ambos equipos.

Las Puertollaneras, pasaron por encima de su máximo rival, realizando un encuentro muy completo en todas sus facetas, La disciplina táctica de las amarillas y el derroche físico fueron las claves para vapulear a un Mora, cuyas únicas opciones de llegada al área rival, pasaban por tiros exteriores desde 12 y 15 metros. El sensacional trabajo colectivo tendría su recompensa con una tremenda galopada de Sandra (quién volvió a completar otra tarde gloriosa) para lograr romper el empate a cero inicial; este tanto hizo que se resquebrajasen las opciones locales. La distancia pudo incrementarse, pero se erraron varias ocasiones muy claras de gol (un 2 contra 2 y un 3 contra 2, respectivamente); pero fue Vicky (quién estuvo muy combativa), la que materializo el 0-2 tras recibir un balón de Noe (muy entregada y astuta) en una muy buena jugada de contragolpe por parte de las foráneas. Con este resultado finalizaría la primera mitad.

En el segundo acto, las chicas dirigidas por Ramón J. Lozano, siguieron llevando el ritmo del partido, tanto en ataque como en defensa, y así, Vicky servía un balón a Laura para que de tremendo zurdazo y tras golpear el larguero el balón se introdujera en lo que fue el definitivo 0-3 provocando de esta manera la locura en la grada.

De aquí al final, toque del cuero y posesión por parte de las del Salesianos, que realizaron un fantástico encuentro en el que brillaron con luz propia.

Ramón comentaba “este triunfo va dedicado a nuestra portera Estefanía Checa, quién sufrió una rotura de peroné el pasado día 1 mientras estaba realizando un encuentro sensacional en todas sus actuaciones, contra un rival de la talla del Fuenlabrada y tendrá que ser intervenida. Además de ser una de las jugadoras veteranas, siempre ha tenido una predisposición y actitudes dignas de alabar, por todo ello, Estefa mucho animo y va por ti. También quiero dar las gracias a todos los aficionados que se desplazaron porque con su apoyo hemos logrado redoblar a un buen equipo como es el Mora F.S.

Por último, solo me quedan palabras de admiración por esta plantilla que supo sacar partido a sus virtudes y trabajar muy duro para corregir sus defectos. Enhorabuena chicas” apostilló.