EL C. D. ALDEA DEL REY SE JUEGA EL ASCENSO EN SU RECIÉN REMODELADO CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL

La Comarca

02/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Club Deportivo Aldea del Rey se jugará mañana el ascenso a la Primera División Autonómica Preferente frente a Mota del Cuervo al tiempo que reinaugurará, deportivamente hablando, el Campo Municipal de Fútbol de la localidad. La inauguración oficial de esta instalación deportiva tendrá lugar durante el mes de mayo, una vez finalizada la liga. El punto deportivo a este acto oficial lo pondrá un encuentro entre el C.D. Aldea del Rey y la Selección Sub-18 de Castilla - La Mancha.

La posibilidad del ascenso en todo un hito deportivo para el equipo de fútbol de la localidad, que ascendió la pasada temporada a la Primera División Autonómica Ordinaria y que ha liderado 23 de las 29 jornadas de liga disputadas hasta el momento. El C.D. Aldea del Rey llega a esta última jornada en el segundo puesto de la clasificación con 62 puntos, acompañado en la fase de ascenso por el Manzanares, que lidera la competición con 65 puntos, y por el Tomelloso, que cuenta con 60 puntos. Buena parte del éxito deportivo del C.D. Aldea del Rey se debe al extraordinario esfuerzo y el excelente trabajo del equipo técnico dirigido por segundo año consecutivo por Francisco Martín. El equipo que ha materializado este sueño deportivo está compuesto por una plantilla de 24 jugadores no profesionales que no cuentan con ningún tipo de retribución económica, y en su mayoría procedentes del municipio aldeano y de poblaciones vecinas.

La dirección del C.D. Aldea del Rey, encabezada por Antonia Roldán, ha contribuido a la buena marcha del equipo con un incesante esfuerzo. Pero el proyecto de la actual directiva no termina aquí, se trata de una línea de trabajo a 3 años vista con la que intentarán consolidar el fútbol federado en Aldea del Rey; un proyecto en el que esperan contar con la figura del joven Francisco Martín como técnico de todas las categorías, incluso de un grupo juvenil que sirva de cantera al primer equipo. Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, el apoyo a este club deportivo es total, significándose de manera reseñable en la figura del concejal de Urbanismo, Obras, Promoción Económica y Deportes, Fulgencio Flox, cuyo esfuerzo personal ha permitido que el fútbol en Aldea del Rey llegase a la situación que está viviendo actualmente. Otra de las apuestas personales del concejal de Deportes y Obras ha sido la renovación de la superficie de juego del Campo Municipal de Fútbol, cuya reapertura se producirá mañana para acoger el último partido de liga tras tres meses de trabajo. Dentro del Programa de Reforma de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Comunidades y a tenor del gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Aldea del Rey se han procedido a la sustitución del césped y a la remodelación de los accesos y el perímetro del campo de juego mediante un plan de empleo en el que han trabajo 6 personas.

La empresa adjudicataria de este proyecto, Construcciones Vivar Fuentes de Valdepeñas, ha sido la encargada de colocar los 6.000 metros cuadrados de nuevo césped natural, el nuevo sistema de riego, que cuenta con un depósito independiente de 120.000 litros de agua, de sanear todas las canalizaciones, de colocar los nuevos banquillos y asientos en las gradas, etc.

Se han invertido más de 150.000 euros en lo que es una clara apuesta por el futuro de la localidad por parte del Ayuntamiento de Aldea del Rey. En este sentido, Fulgencio Flox ha manifestado su agradecimiento hacia los miembros del equipo de gobierno, “que han aunado esfuerzos con la Concejalía de Deporte para hacer del futuro deportivo de Aldea del Rey una realidad a través de sus instalaciones”; el concejal señala que “mis compañeros me han apoyado para que todos nuestros esfuerzos se fundieran en uno para hacer una obra de esta envergadura”.

Fulgencio Flox ha explicado también que desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, a través de su Concejalía de Deportes, “seguiremos trabajando para que el fútbol tenga un auge continuo en la localidad y abandone el comportamiento cíclico que había tenido hasta ahora”.