EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO FELICITÓ A LA GUARDIA CIVIL DE ALMADÉN POR LOS BUENOS DATOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La Comarca

02/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, felicitó, públicamente, en el transcurso de una Junta de Seguridad, a los componentes de la Guardia Civil del puesto de Almadén por el alto índice de esclarecimiento de los delitos en esta comarca, que se situó, en 2007, en torno al 70 por ciento. Unas cifras que ponen de manifiesto, añadió, el excelente trabajo y dedicación de los jóvenes guardias que componen la plantilla de este cuartel al mando del teniente Álvaro Fernández.

Según destacó Miguel Lacruz, que copresidió esta Junta de Seguridad junto al alcalde de Almadén, Emilio García Guisado, la profesionalidad de los componentes del puesto almadenense no sólo se observa en el índice de esclarecimiento de los delitos, sino también en las labores de prevención, que han dado sus frutos, especialmente, en los dos últimos años, donde se ha observado un descenso notable de la delincuencia. En este sentido, se puso de manifiesto como elemento a tener en cuenta la puesta en marcha de un Área de Investigación específica en este cuartel.

Tanto Lacruz como García Guisado también se refirieron a que, en buena medida, el descenso significativo en el número de delitos cometidos también se debe a la magnífica colaboración y cooperación que existe entre la Guardia Civil y la Policía Local, que se extiende, sobre todo, a la protección de las víctimas de violencia de género. Y es que Almadén es uno de los 18 municipios de la provincia adheridos al protocolo de colaboración y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para la protección de las víctimas Un protocolo, según resaltó el subdelegado del Gobierno con el que se están obteniendo buenos resultados y en el que habrá que seguir perseverando, añadió, pues, para el Gobierno de España “velar por la vida de las mujeres maltratadas es una labor prioritaria y preferente”. En este tema, concluyó, “nadie puede quedar al margen”.