Su inocencia está clara para la directiva

EL PUERTOLLANO APOYA A MANU ARIAS Y LLEVARÁ A CABO ACCIONES LEGALES TANTO CONTRA EL ACUSADOR COMO CONTRA EL DIARIO MARCA

En torno a la una del medio día daba comienzo una rueda de prensa, en la sede de la Unión Deportiva Puertollano, para informar de la postura de la UDP ante lo sucedido.

Chicastro

01/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Tras una rueda de prensa, el presidente de la entidad apoyó al máximo al jugador y afirmó que emprenderá acciones legales contra el acusador de Manu Arias. Al mismo tiempo se le pedirá al diario Marca que haga una rectificación por acusar al jugador sin contrastar la noticia

La Unión Deportiva Puertollano dejó un detalle más de su profesionalidad y el hacer bien las cosas en los momentos claves. El caso es el ya sabido de Manu Arias, al cual se le acusó de agredir a una niña recogepelotas durante el partido entre el Algeciras y el Puertollano en el minuto 40 de la segunda mitad. Las palabras de inocencia del jugador fueron suficientes para dar credibilidad a lo ocurrido, pero el club se ha apoyado en un formato visual para ver claramente que el jugador es inocente. Por tanto, la acusación es mentira y el club llevará a cabo acciones legales contra el padre de la niña por acusar al jugador y manchar su nombre en toda España. El otro que tendrá que rectificar será el diario Marca por acusar al jugador sin contrastar la noticia.

En torno a la una del medio día daba comienzo una rueda de prensa en la sede de la Unión Deportiva Puertollano ante los periodistas para que Dionisio Machuca, vicepresidente del club, José Antonio Navarro, presidente de la entidad y el jugador afectado, Manu Arias, explicaran lo ocurrido y sus consecuencias.

Tomaba la palabra en primer lugar Dionisio Machuca para explicar lo ocurrido refiriéndose principalmente al diario Marca. “Es lamentable que un periódico nacional de tal ente haya acusado a Manu Arias sin contrastar la noticia”. Y a consecuencia de ello, el presidente dijo que se le pedirá a tal diario una rectificación de la noticia.

Además el presidente dijo que “el club emprenderá acciones legales contra el padre de la niña” dando palabras de apoyo a Manu Arias, “el club está a disposición de Manu Arias y puede contar con nosotros para lo que sea necesario”. Se le preguntó al presidente que qué pretendía el padre de la niña con esta acusación, a lo que dio a entender el presidente que “algún beneficio económico”.

Y por supuesto habló Manu Arias el cual comenzaba agradeciendo toda la confianza de todo el mundo que le ha apoyado.” Agradezco la confianza de todo el mundo. Siempre he confiado en mi palabra que es lo que me ha ayudado. No tengo nada que ocultar porque soy inocente”.