Supondrá una inversión superior al millón de euros

MARÍA LUZ RODRÍGUEZ ANUNCIA UNA NUEVA ESCUELA TALLER PARA EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ALARCOS-CALATRAVA

La titular de Trabajo y Empleo ha clausurado esta mañana el taller de empleo que se ha desarrollado durante los últimos seis meses en el Parque, en el que han participado 18 personas, la mayor parte mujeres, y en el que se han invertido más de 175.000 euros.

La Comarca

01/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha adelantado esta mañana en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) que el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava contará con una nueva Escuela Taller.

En esta Escuela Taller, que tendrá una duración de 24 meses, participarán 40 alumnos y supondrá una inversión superior al millón de euros destinados a la restauración y mantenimiento del Parque.

La responsable de Trabajo y Empleo ha hecho este anuncio durante la clausura del taller de empleo que se ha desarrollado en el Parque, a través de la Fundación Cultura y Deporte, durante los últimos seis meses y en el que se ha realizado una inversión, por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), de más de 175.000 euros.

Rodríguez ha destacado que a través de este taller de empleo 18 personas desempleadas, de las casi un 80 por ciento son mujeres, “han mejorado su ocupabilidad” recibiendo formación en un nuevo yacimiento de empleo orientado al turismo que actualmente ofrece el mercado de trabajo en la zona. Así, han realizado labores de restauración, consolidación y puesta en valor de nuevos elementos arqueológicos recuperados en los últimos años en los yacimientos de Alarcos y Calatrava La Vieja.

Del mismo modo, la consejera ha señalado que, además de mejorar su cualificación, los participantes en este taller de empleo “están contribuyendo a recuperar uno de los conjuntos arqueológicos más espectaculares de la región”.

“Debemos aprovechar la riqueza que ya tenemos”, ha apuntado María Luz Rodríguez en relación a nuestro patrimonio artístico, “para crear riqueza y oportunidades de empleo en nuestros municipios”.

En este sentido, la consejera ha puesto en valor que en los últimos años se ha trabajado en esta línea invirtiendo más de 3 millones para contribuir a la formación y la mejora de la cualificación de 130 personas desempleadas de esta zona.

Además, la titular de Trabajo y Empleo ha anunciado que Carrión de Calatrava contará un año más con el taller de empleo Los Hervideros, al que se destinarán más de 120.000 euros.

La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Begoña Buitrago, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno regional con las demandas de su municipio y ha resaltado su esfuerzo por proporcionar oportunidades de empleo y formación también en el medio rural.