Manifiesto de CSI-CSIF Ciudad Real ante el Día del Trabajador 1º de MAYO de 2008

A IGUAL TRABAJO, IGUAL RETRIBUCIÓN

CSI-CSIF está luchando por un trabajo digno para todos los trabajadores, por la construcción y consecución de un modelo económico y social global que sea justo y democrático y por el respeto de los derechos sindicales.

CSI-CSIF

01/05/2008

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

CSI-CSIF desea impulsar el diálogo social con los empresarios y el Gobierno para alcanzar acuerdos ventajosos para el trabajador en materias laborales y sociales, condición necesaria para que las reformas tengan un respaldo social y sean eficaces.

CSI-CSIF trabajará para construir un modelo social de progreso que impulse la protección social, atienda las nuevas necesidades y fortalezca los servicios públicos.

La alternativa de futuro deberá basarse en un empleo de calidad, estable, en una mayor productividad y unos salarios más altos, equiparables al nivel salarial europeo. Queremos que sea un proyecto en común que suponga tanto esfuerzos colectivos como beneficios para todos.

CSI-CSIF no puede permitir que los servicios públicos sigan siendo insuficientes a pesar de que las cuentas del Estado siguen arrojando superávit.

No olvidamos que la tasa de paro femenina dobla a la masculina, y que el salario de los hombres es mayor que el de las mujeres. Las mujeres siguen dedicando más tiempo a las tareas domésticas y a la familia a pesar de una política encaminada a la conciliación de la vida laboral con la familia.

Estos son los problemas que tenemos como trabajadores y trabajadoras, y CSI-CSIF quiere ayudar a resolverlos. Para ello debemos seguir luchando por consolidar una alternativa sindical que no tenga otros intereses que los de los trabajadores. Defenderemos un sindicalismo que recupere la participación, la democracia, la autonomía y la independencia. Un sindicalismo que conseguirá un mundo mejor.