Ya se puede consultar a través de Internet

UN TOTAL DE 525 PROPUESTAS CULTURALES CONFORMAN LA ‘GUÍA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES 2008’

Elaborada por la Consejería de Cultura, la guía es de utilidad para los Ayuntamientos, Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) y asociaciones de vecinos, que estén interesadas en participar en la presente edición del programa ‘Tal como somos’.

La Comarca

15/01/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Danza, música, teatro, circo o magia, son algunas de las actividades que la Consejería de Cultura ha incluido en la “Guía para la promoción de las artes escénicas y musicales 2008”, donde se recogen un total de 525 propuestas.

La Consejería de Cultura ha elaborado la nueva edición de esta guía en la que se incluyen las personas físicas y entidades culturales de Castilla-La Mancha que operan en el campo de las artes escénicas y musicales, con carácter de aficionado, tal y como se ha dado a conocer recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Del total de propuestas presentadas en la guía, 121 corresponden a actividades ofertadas por entidades de la provincia de Albacete; 122 a la de Ciudad Real; 85 a la de Cuenca y 61 a la de Guadalajara, siendo Toledo la que cuenta con un mayor número de actividades propuestas, 136 en total.

Esta guía es de utilidad para todos los Ayuntamientos, Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) y asociaciones de vecinos, que estén interesadas en participar en el programa ‘Tal como somos’ durante el año 2008. A través de la misma, estas entidades pueden contratar a las personas físicas y entidades culturales que conforman la guía, lo que contribuye a difundir su actividad por nuestra Comunidad Autónoma y a ofertar su trabajo, con el fin de facilitar su contratación.

La “Guía para la promoción de las artes escénicas y musicales 2008”, se puede consultar a través Internet, en la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección:

http://sacm.jccm.es/gestionteatro/Artes_Escenicas/asp/index.html.

Durante el pasado año, se celebraron cerca de 1.200 actuaciones en toda la región, en las que participaron las 519 compañías inscritas en la edición 2007 de la citada guía.

La ventaja del programa ‘Tal como somos’ radica en su operatividad, en que está vigente todo el año, y por eso permite a los pueblos poder desarrollar actividades culturales en cualquier época, aunque los ayuntamientos prefieran el mes de agosto.

Con iniciativas como éstas, la Consejería de Cultura no sólo respalda y apoya a todos los colectivos relacionados con las artes escénicas y musicales de la región, sino que fomenta el hábito de consumo cultural estimulando su contratación.