Puertollano

Así lo hace saber a través de una nota de prensa

IU VUELVE A CRITICAR AL EQUIPO DE GOBIERNO POR NO REGULAR LAS HORAS EXTRAORDINARIAS

Grupo Municipal de IU

15/01/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La comisión Municipal de Seguridad, Tráfico, Servicios Generales y Personal dictaminó, en su reunión del pasado lunes, 14 de Enero, varios expedientes de horas extraordinarias por un montante económico de 76.438,68 Euros que sufragan un total de 4.443 horas extraordinarias, realizadas durante los meses de Septiembre y Octubre del pasado año. El dictamen salió adelante con los votos del Grupo Municipal del PSOE.

En la primera decisión de este asunto, el equipo de gobierno gasta más de un tercio de lo presupuestado para todo el año 2008, cuya partida presupuestaria asciende a 200.000 Euros. Extrapolando lo gastado en horas extraordinarias en la primera Comisión de Personal celebrada en este año 2008, el Equipo de Gobierno gastará lo presupuestado para todo el año en el primer trimestre del año, con lo que debería recurrir a la modificación presupuestaria. Un ejemplo de la falta de rigor en la confección del Presupuesto del 2008. Sin ninguna intención de acabar con este desmadre, este año seguiremos siendo una mala referencia en política de personal abusando de las horas extraordinarias y sin crear empleo fijo en aquellos servicios municipales donde el número de horas extraordinarias es realmente exagerado.

Los concejales de IU seguimos insistiendo que la política de personal debe contemplar las horas extraordinarias como un hecho excepcional, y como normal la creación de empleo en aquellos servicios municipales que lo demandan.