El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la suscripción de este convenio

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA Y EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO FIRMARÁN UN PLAN PARA LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA COMARCA DE ALMADÉN

También se ha tomado en consideración el Anteproyecto de Ley para cambiar la denominación y el objeto social de la empresa pública “Don Quijote 2005”, que se convertirá en la sociedad “Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, S.A.”.

La Comarca

15/01/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la firma de un convenio entre la Junta de Comunidades, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ayuntamiento de Almadén con el objetivo de impulsar la reindustrialización de la comarca minera.

Gracias a este convenio, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en 2008 se realizará una convocatoria de ayudas dotada con un máximo de nueve millones de euros, de los que el Gobierno regional aportará dos millones, para proyectos de reindustrialización.

Las medidas que se apoyarán van desde la restauración medioambiental al impulso económico de la zona, con la puesta en marcha de un parque empresarial, el apoyo a proyectos industriales y la recuperación del patrimonio minero.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Cultura, se ha tomado en consideración el Anteproyecto de Ley de la empresa pública “Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha, S.A.”, por la que la empresa pública Don Quijote 2005 se va a convertir en la sociedad “Don Quijote de Conmemoraciones Culturales de Castilla-La Mancha”.

Esta medida tiene como objetivo modificar la Ley de creación de la empresa pública “Don Quijote de la Mancha 2005, S.A.”, a fin de cambiar su denominación y ampliar su objeto social, convirtiéndola así en un instrumento al servicio del Gobierno regional para realizar una actividad tan importante dentro de la cultura como son las conmemoraciones.

De otro lado, a iniciativa de la Consejería de Educación y Ciencia, se ha autorizado un gasto de casi 3,9 millones de euros para la contratación del proyecto y construcción de un Centro de Infantil y Primaria en Torija (Guadalajara).

A propuesta de la Consejería de Bienestar Social, se ha aprobado un gasto de más de 1,5 millones de euros para la contratación de los servicios de restauración, limpieza, lavandería, mantenimiento y recepción en la Residencia de Mayores de Fontanar (Guadalajara).

Por último, a iniciativa de la Consejería de Economía y Hacienda, se ha aprobado la cesión gratuita a favor del Ayuntamiento de Albares (Guadalajara) del inmueble que ocupa el silo de almacenamiento de cereales situado en la localidad, para que sea destinado a la construcción de una pista polideportiva cubierta.