Puertollano

Se extenderá a otros puntos como la Biblioteca Municipal y el Centro de Estudios Universitarios

LOS CENTROS DE SECUNDARIA DE PUERTOLLANO CREAN UNA RED DE INFORMACIÓN JUVENIL

La Comarca

15/01/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La Concejalía de Juventud ha abierto una red de información juvenil en los siete centros educativos de secundaria de la ciudad. Una experiencia pionera en Castilla-La Mancha que servirá de modelo y podría extenderse a otros puntos de la región.

La red ha sido presentada esta mañana en el Instituto Virgen de Gracia por el concejal de juventud, Rafael Sánchez, junto con el coordinador provincial de juventud, Javier Gallego, y el director del centro, Alfredo Muela.

Rafael Sánchez indicó que esta red se extenderá a otros puntos de la ciudad, como la Biblioteca Municipal o el Centro de Estudios Universitarios, para convertirse en un espacio físico en el que los jóvenes recibir información permanente sobre actividades, alquileres, búsqueda de empleo, etc. Se pretende implicar más a los jóvenes en las políticas de la Junta de Comunidades y se impliquen más en la elaboración de programas que van destinados a ellos mismos. Se trata de aglutinar información que hasta el momento pueden recibirla dispersa.

Por su parte, Javier Gallego manifestó que en Castilla-La Mancha existen 150 puntos de información, aunque la que se lleva ahora adelante en Puertollano es totalmente innovadora y podría aplicarse en otros municipios.