Puertollano

Contará con dos agentes y los ciudadanos podrán realizar sus consultas en horario de 16 a 17 horas

LA OFICINA PERMANENTE DE LA POLICÍA LOCAL EN LA BARRIADA DEL POBLADO YA ESTÁ OPERATIVA

J. Carlos Sanz

15/01/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Desde hoy, la barriada del Poblado cuenta con una oficina permanente de la Policía Local. El destacamento, por así llamarlo, estará formado por dos agentes y un vehículo que efectuará rondas por las calles de esta barriada de forma ininterrumpida las 24 horas del día. También, los vecinos dispondrán de un horario fijo de consulta que será de 16 a 17 horas para comunicar cualquier incidencia o solicitar algún tipo de cobertura.

UNA DEMANDA VECINAL SATISFECHA

De esta manera, el Equipo de Gobierno, da cumplimiento a una demanda vecinal que se había visto intensificada estos últimos meses ante problemas de altercados que estaban ocasionando algunas pandillas juveniles. Según destacaba Joaquín Hermoso Murillo durante el acto de inauguración, la puesta en marcha de esta oficina ejemplifica el objetivo que se había marcado la Concejalía de Seguridad Ciudadana para la presente legislatura, el acercamiento de las fuerzas de seguridad a los vecinos de Puertollano.

Una política de aproximación que se verá reforzada con la próxima construcción de una comisaría de la Policía Local en la barriada de Fraternidad así como la creación de una plantilla de 25 agentes de Movilidad, cuyas competencias serán la regulación del tráfico. La idea, según Hermoso Murillo, es completar esta nueva plantilla antes del término de la legislatura lo que permitirá que los efectivos de la Policía Local de Puertollano puedan centrarse en funciones de Seguridad Ciudadana. Si bien, la autorización para contar con tales agentes de movilidad depende del gobierno regional ya que esta modalidad sólo se contempla para capitales de provincia o municipios superiores a los 75.000 habitantes.

ACTUALIDAD DE LA FUTURA COMISARÍA DEL CNP

Por otro lado, el alcalde confirmaba que a mediados de este año estará finalizado el proyecto de redacción de la nueva Comisaría del CNP, que estará ubicada en la barriada del Abulagar. Una vez concluido dicho estudio, las obras se iniciarían de forma inmediata. El primer edil recordaba que será una comisaría moderna y dispondrán de los suficientes medios y materiales para prestar servicio a la ciudad.