Sobre las condiciones de trabajo del personal del Servicio de Salud

EL SESCAM CONVOCA A LOS SINDICATOS PARA INICIAR LA NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO ACUERDO MARCO

En los próximos días se convocarán mesas técnicas de trabajo para empezar a abordar dos asuntos prioritarios ya anunciados por el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido: la revisión del valor del precio de la hora de guardia y los descansos después de las guardias en Atención Primaria.

La Comarca

15/01/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha informado a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias de su intención de convocar en próximas fechas una reunión para iniciar la negociación de un nuevo Acuerdo Marco sobre las condiciones de trabajo del personal del SESCAM para el periodo 2008-2011.

Con el fin de ordenar la negociación colectiva, y tal y como se acordó en las últimas reuniones de la Mesa Sectorial, el SESCAM ha remitido a las organizaciones sindicales una relación de las materias que pueden ser objeto de negociación e inclusión en este nuevo Acuerdo Marco, entre las que se encuentran la revisión del modelo retributivo o la elaboración de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

Asimismo, se ha incluido dentro de este conjunto de materias la aplicación adaptada del Plan Concilia de la Junta de Comunidades a la organización específica de la asistencia sanitaria, los criterios de aplicación de permisos, licencias y vacaciones, los procedimientos de selección y provisión de puestos de trabajo o el desarrollo del procedimiento de la carrera profesional como modelo de reconocimiento a los trabajadores.

Para iniciar las actuaciones y procesos correspondientes, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene previsto convocar una reunión en próximas fechas con los sindicatos para concretar el calendario de negociaciones en función de la prioridad que se determine sobre las materias antes mencionadas.

Asuntos prioritarios

Al margen de las negociaciones que se vayan a llevar a cabo relativas al nuevo Acuerdo Marco, el SESCAM considera que existen dos cuestiones prioritarias a las que hay que dar un impulso negociador: la revisión del precio de la hora de guardia, así como abordar la ordenación de los descansos en Atención Primaria después de las guardias.

Dos asuntos que tanto el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, como el gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina, se han comprometido a abordar este año en las reuniones de trabajo mantenidas recientemente con los representantes sindicales.

Para ir avanzando en las conversaciones sobre estas dos cuestiones, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha informado a los sindicatos que en los próximos días se convocarán las Mesas Técnicas preparatorias.