En un partido retransmitido por Televisión Castilla-La Mancha

EL LUCENA ESPERA A LA UNIÓN DEPORTIVA PUERTOLLANO

La principal novedad de la UDP es la incorporación al banquillo del malagueño Manolo Hierro que podrá dirigir a sus jugadores a pie de campo, la baja de Juli por sanción y la ausencia de Fernando Marchiori, que está a la espera de la tramitación de su ficha.

Gabinete de Prensa UDP

06/01/2008

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Encuentro televisado por Castila la Mancha Televisión en un día inusual, lunes 7 a las 12:00 de la mañana, en el Municipal de Lucena que tendrá un césped que ha estado reservado porque el Lucena ha estado entrenando en el pabellón cubierto de la ciudad y en el Estadio Gómez Martínez de la localidad vecina de Benamejias como consecuencia de las últimas lluvias. Por otra parte, el equipo de Nene Montero no es un equipo con figuras destacadas, pero se ha convertido en uno de los conjuntos revelaciones del campeonato, debido a su bloque compacto y sólido, teniendo como base su solidez defensiva, no en vano tiene en sus filas al actual Zamora de la categoría, Toni García (ex del Talavera)

Como buena noticia para el equipo aracelitano será la entrada en el equipo de Cabello, el delantero que ha estado durante estos días con un proceso vírico por varicela, estará en el partido. El malagueño, aunque nacido en Ramscheid (Alemania) es el referente en ataque del equipo cordobés, su rapidez y buen regate le ha servido para marcar 6 tantos de un total de 16 de su equipo.

El Lucena es un equipo que juega sobre todo en la primera parte del encuentro con una intensidad enorme, en ocasiones al límite del reglamento, esto le ha servido para que en su campo tan sólo hayan encajado 4 tantos, dos de ellos contra el C.D. Alcalá, único equipo que ha sido capaz de ganar en el Municipal de Lucena.

Bajas: Por sanción federativa estarán Guille (media punta) y el central Argüello, Berenguer (central) será duda por estar días atrás en cama con un proceso febril. Juan Manuel Sara (delantero dentro) ha sido baja en el equipo, su ficha la ocupará Juan Ortiz, delantero procedente del Granada´74, el granadino posiblemente juegue unos minutos en este encuentro.

UD PUERTOLLANO

Como novedad tendrá la incorporación al banquillo de Manolo Hierro, el malagueño podrá dirigir a sus pupilos a pié de campo, algo que no ha podido hacer hasta ahora por la imposibilidad de mediar su ficha ante la federación por el finiquito de De La Nieta.

Los azules han entrenado esta mañana y partirán hacia tierras cordobesas a las 18:00h. de hoy domingo. Cuentan con la baja de Juli por sanción, teniendo a los demás jugadores a disposición del mister a excepción del brasileño Fernando Marchiori, que está a la espera de la tramitación de su ficha.

LUCENA

Lucena C.F: Lucena (Córdoba)

Fundación: 1968

Estadio : Municipal de Lucena (6000 espectadores)

Presidente: Jon Ander López Maqueda

Socios: 1200

Presupuesto 1.5 mill

Patrocinador : Cajasur

Equipación: Camiseta azul claro pantalón blanco y medias azules.

Entrenador: Antonio Alberto Montero Torres (Nene Montero)

HISTORIA:

El Atl.Lucentino Industrial se fundó en 1968 tomando el relevo de la UD Lucentina. Después de muchos años en categorías provinciales consigue el ascenso a la Tercera División en 1983, aunque su primer paso por la categoría fue efímero ya que después de la temporada 83/84 volvió a la Preferente cordobesa. No sería hasta la temporada 89/90 cuando volviera de nuevo a conseguir el ascenso, categoría que se mantuvo hasta la 94/95 que tras una mala temporada (18º en la clasificación) volvió a descender. Al año siguiente consiguió de nuevo el retorno a Tercera que ya no abandonaría hasta esta temporada 2006/2007 en la que se consigue el ascenso a Segunda División B después de la disputa de 3 liguillas de ascenso, justo en el año en el que se cambia el nombre al equipo que pasa a llamarse Lucena Club de Fútbol.

COMPARATIVA EN LA CLASIFICACIÓN:

8 LUCENA 18P 27Pto 6Ga 9Em 3Pe 16Gf 13Gc

12 PUERTOLLANO 18P 25Pto 7Ga 4Em 7Pe 20Gf 19Gc

ARBITRAJE:

Francisco José GOMEZ LIARTE. Colegio murciano. Esta temporada ha pitado: Denia 0-0 Gavá; Levante B 2-0 Badalona; Benidorm 0-0 Sabadell; Atl.Madrid B 1-0 Universidad LPGC; Baza 1-4 Melilla y Villajoyosa 0-0 Villarreal B.

Asistentes: Pedro José VALVERDE MEGÍAS y Francisco Alejandro NAVARRO FUENTES. (Colegio murciano).

Informador: José CASTIZO BERNABEU (Comité andaluz).