En la IX Edición de la Cena de Hermandad y Gala de entrega de Premios

FEPU ENTREGARÁ HOY SUS PREMIOS A LOS MEJORES EMPRESARIOS DE LA COMARCA DE PUERTOLLANO

Durante la cena se entregará además un Premio a la gestión del desarrollo empresarial a la Fundación VIRTUS de Puertollano, que en su corta trayectoria ha conseguido conformarse como un Centro de Formación de Excelencia de reconocido prestigio a nivel internacional.

La Comarca

01/12/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano celebra este sábado 1 de diciembre en el Hotel Verona de Puertollano la IX Edición de la Cena de Hermandad y Gala de entrega de Premios F.E.PU. a Empresarios e Instituciones. En el curso de la misma se hará entrega del Premio especial al reconocimiento a toda una vida empresarial a Eufrasio Blanco García, empresario que inició su trayectoria comercial con un humilde comercio de tejidos en la barriada 630, para después ampliar el negocio a otro establecimiento de confección de reconocido prestigio en el centro de Puertollano, que han continuado sus hijas.

Igualmente se reconocerá la labor de servicio de la empresa Sanikar, S. L. por tratarse de una empresa singular, que comenzó con un pequeño taller dedicado al mantenimiento mecánico de automóviles y actualmente además se ha especializado en mantenimiento eléctrico y de aire acondicionado de maquinaria pesada, camiones y autocares, y se encuentra el proceso de diversificar su actividad.

Durante la cena se entregará además un Premio a la gestión del desarrollo empresarial a la Fundación VIRTUS de Puertollano, que en su corta trayectoria ha conseguido conformarse como un Centro de Formación de Excelencia de reconocido prestigio a nivel internacional.

Se entregará también el Premio especial a la innovación y la tecnología a la empresa Pinturas GR, S.L. que desarrolla una importante labor de mantenimiento industrial y tratamiento de pintura especial para las empresas siderometalúrgicas de la comarca y en el complejo petroquímico de Puertollano.

El reconocimiento a la empresa familiar recaerá en el farmacéutico Miguel Gómez Belló, co-fundador de la Federación de Empresarios, que en su trayectoria como profesional de la Sanidad ha conseguido contagiar de su entusiasmo y espíritu emprendedor a toda su familia.

Por otro lado durante la cena se hará entrega de una distinción a los empresarios jubilados este año Fernando Segura Martínez, Manuel Urraca García y Sabino Yergas Contreras por sus trayectorias empresariales y larga vinculación a la Federación.

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano ha decidido igualmente reconocer con el Premio Especial por la difusión nacional de la provincia de Ciudad Real y la comarca de Puertollano, al Presidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín González.

La distinción ofrecida a Marín fue decidida por la Junta Directiva de F.E.PU antes de que el diputado por la provincia de Ciudad Real hiciera pública su decisión de abandonar la política para dedicarse a la investigación del cambio climático. Marín ha sido en los últimos 30 años Secretario de Estado para las relaciones Europeas, vicepresidente de la Comisión Europea y tras ocupar varias carteras en el Parlamento Europeo ha sido presidente del Congreso de los Diputados en esta legislatura. Marín ha participado desde sus responsabilidades en los ámbitos europeo o nacional de los numerosos proyectos empresariales, sociales y económicos que en los últimos años se han desarrollado en la comarca de Puertollano, y tras conocer sus nuevos proyectos, F.E.PU. confía en poder contar con él para la Feria de las Energías Renovables y del Medio Ambiente que está previsto celebrar en el año entrante.