Con la participación de 59 personas

LA V JORNADA DE INICIACIÓN A LA MICOLOGÍA ORGANIZADA POR LA OMIC DE ALMODÓVAR PERMITE IDENTIFICAR HASTA 60 VARIEDADES DIFERENTES DE SETAS

La jornada se desarrollaba el jueves 29 de noviembre, teniendo lugar la exploración sobre el terreno entre las 10,30 y las 13,30 horas.

La Comarca

01/12/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Un total de 59 personas han participado esta semana en la V Jornada de Iniciación a la Micología que, organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, se ha desarrollado en Sierra Madrona, en las postrimerías del Valle de Alcudia.

Los aficionados al mundo de las setas tuvieron oportunidad de identificar hasta sesenta variedades distintas, que fueron encontradas en el entorno del conocido camino de Ventillas, en Fuencaliente. La jornada se desarrollaba el jueves 29 de noviembre, teniendo lugar la exploración sobre el terreno entre las 10,30 y las 13,30 horas.

Tras la comida que compartieron los excursionistas en un hostal de la zona, dio comienzo un minucioso proceso de clasificación y de distinción de las especies comestibles respecto de las que son consideradas tóxicas. Una vez se completó la labor, se procedió al montaje de una exposición de todas las variedades encontradas y se ofreció la posibilidad de cerrar la jornada visitando la pintoresca localidad de Fuencaliente.

A lo largo de la jornada, los almodovareños participantes contaron con el apoyo de monitores especializados, interviniendo como ponente Francisco Prieto García, micólogo del proyecto de Investigación de Hongos de Castilla-La Mancha.