Esta mañana

LA VICEPRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, JACINTA MONROY, ENTREGÓ EL ARCHIVO MUNICIPAL DE SACERUELA

La organización y catalogación han sido realizadas por el servicio de Archivos Municipales de la Diputación de Ciudad Real

La Comarca

28/11/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El Archivo Municipal del ayuntamiento de Saceruela, compuesto principalmente por documentos y expedientes del Fondo Municipal, ha sido entregado esta mañana por la vicepresidenta del Área de Cooperación Municipal, Jacinta Monroy, al alcalde de la localidad, Germán Díaz. La organización de dicho archivo ha sido realizada por los técnicos de la sección de Archivos de la Diputación de Ciudad Real, que se han ocupado también de la informatización del mismo, por lo que este trabajo ha conllevado también la entrega de un CD-Rom con la información correspondiente a dichos fondos municipales. Asimismo, el listado de este fondo se puede ver en la web de la Diputación Provincial (Documentos Diputación, documentos de archivos municipales)

Una vez terminada la organización, el archivo cuenta con un total de 339 cajas y 343 libros. La documentación producida por el fondo municipal es reciente, abarcando el periodo comprendido desde 1914, año en el que se cataloga un expediente de elecciones, hasta el año 2006.