Puertollano

27 profesionales han asistido al curso

EL COIIM CLAUSURA ESTE JUEVES EL CURSO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

La Comarca

28/11/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, en su sede provincial de Puertollano, clausura este jueves por la tarde el Curso de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, con la entrega de diplomas a las 27 personas asistentes al curso, entre Ingenieros, Arquitectos de la provincia, profesionales del sector, estudiantes de ingeniería, además de responsables de varias empresas de la provincia vinculadas con este tipo de energías.

El curso concluirá con las ponencias que impartirán responsables de ngeniería y de I+D del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) quienes ofrecerán a los asistentes una visión comparativa de las células de concentración solar frente a las fotovoltaicas convencionales. Igualmente este jueves participarán en el curso responsables de la empresa PROENER de Puertollano que aportarán el punto de vista de la Promoción y Legislación de los parques solares.

El curso ha sido impartido por dos Ingenieros Industriales de amplia experiencia en el sector, que a lo largo de cuatro días han explicado el funcionamiento y componentes de los sistemas fotovoltaicos, su cálculo y diseño, protecciones, estructuras, ubicación, seguridad y estudio económico de un sistema fotovoltaico.

Los alumnos participantes tuvieron además la ocasión de realizar un proyecto práctico de un parque fotovoltaico con el apoyo de herramientas de diseño y simulación de proyectos solares como el software PVSIST de amplia utilización para la realización de proyectos de plantas de energía solar.

El Colegio de Ingenieros Industriales ofrece con este tipo de jornadas un servicio de formación e información en aquellos aspectos tecnológicos de interés para el desarrollo profesional de los ingenieros y técnicos en general.