Este miércoles, día 28 de noviembre, a las 19,30 horas

EL CONSERVATORIO DE PUERTOLLANO ABRE EL NUEVO CURSO CON CONCIERTO DE CLAVECÍN

La Comarca

28/11/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozabal" inaugura el curso este miércoles, día 28 de noviembre, a las 19,30 horas, con un concierto de clavecín, nueva especialidad musical en este centro educativo.

El concierto para clave y orquesta de J. Haydn se ofrecerá con el clavecín donado por Repsol YPF.

El clavecín donado por Repsol YPF es de estilo franco-flamenco, en ocho pies, basado en modelos de Ruckers y Couchet, constructores de los siglos XVII y XVIII en Amberes. Es de magnífica construcción, de extensión completa, varios registros, copia de un instrumento francés de finales del siglo XVIII. Se trata de un instrumento muy sólido, con un peso de unos 80 kilos, y una excelente calidad de sonido, que puede utilizarse indistintamente con afinación moderna y antigua. El clavecín está compuesto de dos teclados en ébano y marfil, además de sesenta y tres notas. Su construcción está hecha a base de maderas secadas durante años, correderas de nogal, cuerdas de bronce fosforado, herrajes de bronce. Ha sido utilizado en varias grabaciones realizadas en el Auditorio Municipal de la ciudad.

La donación de este instrumento por parte de Repsol YPF tiene como destino al Conservatorio Profesional Pablo Sorozábal de Puertollano, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de este instrumento barroco. Se trata del único instrumento de teclado barroco en un centro oficial de Castilla-La Mancha.

Con esta importante donación Repsol YPF reafirma su compromiso con la sociedad de Castilla-La Mancha y contribuye al aprendizaje y difusión de la música barroca, dentro de la línea de mecenazgo cultural que desarrolla la compañía en todos los lugares donde desarrolla su actividad.