Derbi provincial de Fútbol Sala Femenino

EL SALESIANOS PUERTOLLANO FS FEMENINO GANA AL HERENCIA Y CONSIGUE EL LIDERATO DE SU GRUPO

El Puertollano F.S.F. logra la victoria en el “derbi” provincial y lidera la clasificación tras el "pinchazo" del Mora.

RJ Lozano

25/11/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El Salesianos Puertollano vence por 4 a 1 al Herencia F.S, cuarto clasificado, en el derbi provincial de la Jornada. El encuentro comenzó con dos ocasiones muy claras por parte de las locales, (Noe y Vicky), pero fueron las chicas de José L. López a través de Laura quienes pondrían el primer tanto en el marcador. Con este resultado las foráneas tuvieron un lanzamiento al palo y otra ocasión que Elena envío a saque de esquina. Las amarillas comenzaron el encuentro algo frías y con escaso ritmo de juego, pero a medida que pasaban los minutos, fueron entrando en el partido, así pues, Sandra roba un balón en mitad de cancha, avanza rápidamente hacía la portería contraria y de tremendo derechazo logra la igualada 1-1. Con éste resultado, los equipos practicaban un fútbol sala abierto y elegante, sucediéndose las ocasiones en ambas porterías, si bien, en la portería local la defensa abortaba cualquier acción; y en las visitantes la portera María realizaba un gran trabajo bajo palos.

En la segunda mitad las Puertollaneras salieron conscientes de la importancia del partido y comenzaron a marcar los tiempos del encuentro. En una jugada elaborada y madurada en ataque estático, Vicky le daba ventaja a las suyas realizando el primero de sus tres tantos obtenidos. Con el 2-1 las de Herencia llegaban escasamente, pero con mucho peligro, como Laura que obliga a la cancerbera local a enviar el cuero a corner. Hasta que de nuevo en un robo de la pelota, Vicky volvería a marcar sumando 3-1 en el marcador y el segundo de su cuenta personal. En estos momentos la circulación del juego y la totalidad del dominio del partido era de las locales, si bien, las visitantes contragolpeaban con mucho peligro, pero el repliegue intensivo y los aciertos de la portera hacían que el marcador continuara favorable para las de Ramón J. Lozano.

En una acción personal de Anacritina, (banda izquierda del ataque) es derribada en una zona peligrosa para la escuadra rival, y de nuevo Vicky, en jugada de falta ensayada, pondría el definitivo 4-1, el marcador que ya no se movería, pero Espe en los últimos instantes de partido estrellaba un balón en el palo, recordando a las locales que aún quedaba partido. Pero la suerte ya estaba echada.

En definitiva, buen partido el visto en la mañana del domingo ante un equipo serio, correoso y peleón como es el Herencia que poco a poco va logrando hacerse un hueco en la categoría.

Las Puertollaneras se colocan en primer lugar tras el pinchazo del Mora F.S. en Sonseca y la próxima semana se desplazan a Gálvez para disputar la 6ª Jornada.