Después de pasar 5 días "aclimatándose" en la ciudad

CINCO PUERTOLLANEROS EN LA MARATÓN DE AMSTERDAM

El pasado domingo día 21 de Octubre, cinco PuertollanerosNse desplazaron a la ciudad Holandesa de Ámsterdam, para participar en la MARATÓN que celebra esta ciudad

23/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

visitar Ámsterdam, es una buena ocasión para disfrutar de los encantos que ofrece la ciudad; la amabilidad de sus gentes, el encanto especial de sus canales y la elegancia y tolerancia de ésta ciudad, no pasan desapercibidas a aquél que se sumerge por sus calles para deleitarse con algunas de sus casas tan peculiares.

Después de la aclimatación de varios días a las bajas temperaturas de aquellas latitudes, nuestros aguerridos atletas se enfrentaron a la prueba reina del deporte en general, como es el Marathon.

La mañana del evento deportivo amaneció con un tenue sol que, a medida que avanzaban las horas se tornaba en un cielo espeso de amenazantes nubes. La salida de la carrera tendría lugar desde el marco inigualable del Estadio Olímpico de Ámsterdam, con más de 18.000 atletas en su pista, nerviosos por comenzar esa mítica y gran prueba deportiva, el Marathon.

Una vez tomadas las calles por los corredores, la algarabía de los espectadores que llenaban éstas contagiaba el ánimo de los mismos, y las palabras de aliento que les dirigían se podían traducir en todos los idiomas habidos en esta vieja y gran Europa. Sobre una orografía llana, pensada para hacer grandes marcas en las carreras, nuestros corredores se deslizaban por el asfalto de las calles de Ámsterdam en pos de su mejor tiempo personal. Azotando a intervalos un viento frío del norte, que hacía bajar la temperatura corporal de los corredores más de lo deseado. Y así fue que los cinco componentes del Corricollano, a pesar de las inclemencias descritas, obtuvieron mejores tiempos que en las anteriores Maratones en que habían participado. Siendo la relación de éstos como sigue:

Julio Gómez Camacho, ha realizado un gran Marathon, quedando el 4º de su categoría, y en la posición 60 de la general con un tiempo neto real de carrera de 2:36:04.

Vicente Olmedo, ha quedado también en el puesto 61 de su categoría, en la posición 277 de la general con un tiempo neto real invertido de 2:57:02.

Marisol Gijón Rivilla, ha quedado en una muy buena 7ª posición de su categoría, en el puesto 941 de la general, con un tiempo neto real de 3:17:50.

Ángel Fco. Gómez, ha quedado el 246 de su categoría, y en el puesto 1553 de la general, con un tiempo neto real de 3:29:20.

Y por último, el más veterano de la expedición,

Juan Francisco Camacho, que ha realizado su tercer Marathon, quedando en el puesto 280 de su categoría, en la posición 5845 de la general, invirtiendo un tiempo neto real de 4:41:30 en recorrer los 42.195 metros de la prueba.