Acciones del Gobierno regional para promover la Sociedad de la Información

ÍNSULA BARATARIA IMPARTIRÁ CURSOS ESPECÍFICOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER RURAL EN LOCALIDADES DE TODA LA REGIÓN

En Ciudad Real, los cursos se van a celebrar en el Centro de Internet de Fuente El Fresno; en el Centro Cultural de Villamanrique; en el Centro de Día de Almodóvar del Campo y en el Centro Cultural de Los Cortijos

La Comarca

14/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La Consejería de Industria y Sociedad de la Información, a través de la Fundación Ínsula Barataria, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, participará en la celebración del Día de la Mujer Rural, que tendrá lugar en la localidad toledana de Los Yébenes con una serie de actividades entre las que destacan los cursos de formación, tanto básica como avanzada, específicos para mujeres que se desarrollarán a lo largo de toda la semana en varias localidades de la región.

En Toledo se van a impartir en el Centro de Internet de Calera y Chozas, en el CP Miguel de Cervantes de Villafranca y en el Centro de la Mujer de El Toboso, donde la Fundación Ínsula Barataria ha preparado un aula informática con ordenadores portátiles.

Además, un e-bus apoyará esta formación en otras localidades, concretamente en Los Yébenes, donde permanecerá el 15 de octubre durante la jornada de celebración del Día de la Mujer Rural; en Totanés, el 16 y 17; y en Huecas, el 18 y 19.

En Ciudad Real, los cursos se van a celebrar en el Centro de Internet de Fuente El Fresno; en el Centro Cultural de Villamanrique; en el Centro de Día de Almodóvar del Campo y en el Centro Cultural de Los Cortijos. También, un e-bus estará ofreciendo cursos a las mujeres de Fuente El Fresno el lunes, en Corral de Calatrava el martes y el miércoles, y en El Robledo el jueves y el viernes.

Por lo que respecta a la provincia de Guadalajara se celebrarán cursos en la Casa de la Cultura de Azuqueca y en el Ayuntamiento de Cabanillas de Campo donde Ínsula Barataria ha preparado un aula con catorce ordenadores portátiles.

En Albacete, durante toda la semana se impartirá formación en un aula del Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar con ordenadores de la Fundación SACAM y en el Centro de Internet de Casas de Ves.

Por último, en Cuenca se impartirán en el Centro de Internet de Motilla del Palancar y la semana del 22 al 26 de octubre en el Centro de Internet de Mota del Cuervo.

Asimismo, la gerente de la Fundación Ínsula Barataria, Emma Cuenca, participa el lunes en la jornada regional “Día de la Mujer Rural” que se celebrará en Los Yébenes con el lema “Conectadas al progreso”. Emma Cuenca estará en una mesa de experiencias junto a otras mujeres que trabajan con nuevas tecnologías y expondrán la implicación de las mujeres en los proyectos que desarrolla la Fundación Ínsula Barataria.

Junto a ella estarán Aurora Lorenzo Romero, gerente de la empresa Génesis XXI; Maribel Ruano Lizana, presidenta de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible, y María del Carmen Pacheco, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres “La Libertad” de Las Pedroñeras.

Todas estas actividades son fruto de la colaboración que mantienen la Fundación y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la que tiene intención de ahondar e incluso de abordar proyectos conjuntos