Ayer se reunió la mesa del PIDAC bajo la presidencia de Nemesio de Lara

EL ESTADO INVERTIRÁ 20 MILLONES DE EUROS PARA ABASTECIMIENTO DE AGUA A ALMADÉN Y SU COMARCA

En la reunión de la Mesa del Plan Integral para el Desarrollo de Almadén y su Comarca (PIDAC) se ha evaluado también el desarrollo de los proyectos que se han puesto en marcha y el estado actual de los que restan por ejecutar.

La Comarca

09/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

El Estado ha destinado una inversión de 20 millones de pesetas para abastecimiento de agua a Almadén y las localidades de su entorno. Así lo ha conocido la Mesa del Plan Integral para el Desarrollo de Almadén y su Comarca (PIDAC) que, reunida bajo la presidencia del presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha evaluado también el desarrollo de los proyectos que se han puesto en marcha y el estado actual de los que restan por ejecutar.

De Lara ha indicado tras la reunión que, además de la llegada de fondos para mejorar el abastecimiento de agua, se ha dado cuenta de la dotación económica consignada en los Presupuestos Generales de 2008 para la variante de la circunvalación de Almadén a través de la carretera Nacional-502.

El presidente de la Diputación ha asegurado, en otro momento de su intervención, que la autovía Extremadura-Levante discurrirá por Almadén. Y con respecto a las dificultades de tipo medioambiental que han surgido en el trazado de la autopista Madrid-Córdoba, De Lara ha afirmado que los documentos necesarios para la construcción de esta vía estarán listos pronto.

La mesa, a la que han asistido además de De Lara el delegado de la Junta, José Fuentes, el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, al alcalde de Almadén, Emilio García-Guisado, y el presidente de MAYASA, Eduardo Martínez, entre otros, también ha analizado la inversión que la empresa Solaria llevará a cabo para construir una planta para componentes de energía fotovoltáica. Como se ha anunciado recientemente, se tiene previsto crear más de doscientos empleos en la comarca y este proyecto se unirá a otros que vendrán a través de la SEPI.

De Lara ha asegurado, por último, que comparte la celeridad que piden los empresarios a la hora de materializar algunos proyectos. Y ha dicho que la mesa ha considerado oportuno pedir a las administraciones el cumplimiento de los objetivos que se plantea el PIDAC.