Informe favorable a cinco instalaciones de energía solar

LA COMISIÓN PROVINCIAL DE URBANISMO DA LUZ VERDE A TRECE ACTUACIONES EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

En actuaciones urbanizadoras, la Comisión ha informado favorablemente sobre el desarrollo de tres Programas de Actuación Urbanizadora de carácter residencial y dos para uso industrial, además de dar su visto bueno a la delimitación de un Polígono Agrícola.

La Comarca

04/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

La Comisión Provincial de Urbanismo de Ciudad Real ha informado favorablemente un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) en Pedro Muñoz y otros dos en Torralba de Calatrava, que permitirán dar respuesta a la demanda de vivienda existente en estos municipios. En su conjunto, suponen el uso residencial de 125.054 metros cuadrados y una cifra aproximada de 600 viviendas. En la actuación en Pedro Muñoz, se instalará la nueva Comisaría de Policía dentro de esta superficie urbanizada.

La Comisión ha dado luz verde además a dos PAU en el municipio de Puerto Lápice para uso industrial, que suponen el ordenamiento de 56.000 metros cuadrados. De este total, 5.600 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes y 2.800 metros cuadrados a superficie dotacional.

La Comisión Provincial ha aprobado definitivamente una modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Daimiel para la reubicación de dotaciones públicas en determinados polígonos industriales.

En Campo de Criptana, se ha informado favorablemente sobre la delimitación de un Polígono Agrícola destinado a instalaciones relacionadas con la agricultura, una iniciativa que supone la reclasificación de 104.000 metros cuadrados.

Con esta actuación se pretende evitar que en el medio rural proliferen edificaciones dispersas para albergar aperos de labranza y almacenamiento de productos agrícolas, además de dar solución a los problemas planteados por los agricultores para guardar sus productos, maquinaria y utensilios cuando no puedan ser almacenados en la propia finca.

Instalaciones de energía solar

En cuanto a calificaciones urbanísticas, la Comisión ha acordado dar luz verde al desarrollo de cinco instalaciones de energía solar en los municipios de Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Moral de Calatrava y Villanueva de la Fuente. En total, la potencia instalada con estos proyectos será de 1.972.000 kilovatios y supondrá la reforestación de 214.500 metros cuadrados