Para la Fundación en el municipio de Puertollano

LA DIPUTACIÓN REDACTARÁ UN PROYECTO DE ESCUELA TALLER PARA EL SECRETARIADO GITANO

La vicepresidenta Jacinta Monroy ha recibido al director territorial de la fundación

La Comarca

01/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La vicepresidenta de la Diputación Jacinta Monroy, responsable de la gestión del área de Cooperación Municipal, a la que está adscrita la Unidad de Promoción y Desarrollo, ha recibido a los representantes de la Fundación Secretariado Gitano de Castilla la Mancha, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la promoción integral de la comunidad gitana que presta sus servicios a nivel nacional, aunque en la provincia de Ciudad Real se centra en la capital y en la localidad de Puertollano.

Durante el encuentro, el director territorial de la FSG-Castilla La Mancha, Carlos Ruiz, ha explicado las actuaciones que la fundación viene realizando en la demarcación ciudadrealeña, entre las que cabe destacar la mejora de la imagen pública del pueblo gitano así como la difusión de sus valores culturales en la sociedad.

Se ocupan, asimismo, de la oferta de servicios de información, formación, orientación y asesoramiento a las asociaciones, administraciones y todas aquellas entidades interesadas en las cuestiones relacionadas con el pueblo gitano, así como el desarrollo de programas de promoción en los campos educativos, sanitario, juvenil, mujer y de empleo que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana.

También le ha trasladado Carlos Ruiz a Monroy que, dentro de la línea de trabajo en empleo, un instrumento utilizado por la fundación para lograr la inserción sociolaboral de la comunidad gitana son las escuelas taller que gestionan en otras comunidades autónomas. Ha asegurado que con el paso de los años se ha comprobado que constituyen un instrumento real de inserción laboral por cuenta ajena.

Por su parte, Jacinta Monroy, consciente de la realidad de este colectivo, ha manifestado la disposición de la institución provincial a colaborar en la redacción de un proyecto de escuela-taller para la fundación, trabajo que se llevará a cabo a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación.