Los ayuntamientos pueden presentar las solicitudes antes del 26 de octubre

LA DIPUTACIÓN HACE PUBLICA LA CONVOCATORIA DEL PLAN DE ESCUELAS DEPORTIVAS 2007-2008

La institución provincial aportará 481 euros para gastos de monitor y material deportivo por cada escuela deportiva que sea aprobada según las solicitudes que efectúen los ayuntamientos o pedanías

La Comarca

01/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

La Diputación Provincial ha hecho pública la convocatoria un año más del Plan de Escuelas Deportivas 2007-2008, para todos los municipios de la provincia con la finalidad de impulsar la práctica de deportes entre los más pequeños y para mejorar la actividad deportiva en los pueblos de la provincia.

Las edades de los participantes deberán estar comprendidas entre los años 1992 y 1998, desarrollándose la actividad entre los meses de noviembre y junio, haciéndolas coincidir en el tiempo con el curso escolar, con el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar y, en general, con las actividades propias de los escolares.

La institución provincial aportará 481 euros para gastos de monitor y material deportivo por cada escuela deportiva que sea aprobada según las solicitudes que efectúen los ayuntamientos o pedanías, fijándose la aportación máxima de la Diputación en 1.924 euros. El coste total de este Plan de Escuelas Deportivas 2007/2008 es de 120.000 euros, que se harán efectivos con cargo al ejercicio del año 2008.

Pueden solicitar escuelas deportivas todos los consistorios de la provincia, aunque los que tengan menos de 1.500 habitantes demandarán un máximo de dos, los que tengan entre 1.500 y 6.000 un máximo de tres y aquellos que cuenten con más de 6.000 vecinos hasta un máximo de cuatro escuelas deportivas. Para las pedanías y anejos de más de 300 habitantes se ha previsto una escuela deportiva, que será subvencionada por la Diputación al 100 por cien.

Los Ayuntamientos y pedanías solicitantes deberán convocar tantas plazas de monitores como escuelas deportivas soliciten. Su trabajo consistirá en ayudar a la organización de actividades deportivas de su municipio durante el curso escolar, desarrollo del Deporte en Edad Escolar, Convivencias y Concentraciones Deportivas, con la obligación de asistencia y participación, sábados y domingos, en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar.

En las bases de la convocatoria se establece que en la solicitud de la escuela deportiva se debe adjuntar el proyecto de la actividad a subvencionar, el presupuesto desglosado, ficha de los monitores actualizada y relación de afiliación en la Mutualidad Deportiva para su participación en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar 2007/2008.

Los Ayuntamientos o pedanías que quieran acogerse al Plan de Escuelas Deportivas deberán presentar la solicitud y documentación correspondiente hasta el próximo día 26, puesto que se ha establecido un plazo de treinta días naturales, a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (26 de septiembre de 2007).

Una vez presentadas todas las solicitudes y obtenido el visto bueno técnico del Área de Deportes, la Comisión Informativa de Cultura, Deportes y Juventud dictaminará la propuesta de ayudas, que será resuelta por Decreto de la Presidencia.

Por otro lado, se podrán desarrollar escuelas deportivas de deportes individuales como el ajedrez, atletismo, bádminton, judo, natación, campo a través y tenis de mesa; y de deportes colectivos como el baloncesto, balonmano, fútbol-sala, voleibol, fútbol-7 y fútbol.

Para un mejor seguimiento de las categorías que se rigen en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar corresponderán a alevines nacidos en los años 1996, 97 y 98; así como a los infantiles nacidos en los años 1994 y 95; y los juveniles nacidos en los años 1992 y 1993. En definitiva, niños y niñas comprendidos entre los 9 y 15 años, ambos inclusive.