Puertollano

Esta mañana en Puertollano

IU INSISTE EN QUE SUS CRÍTICAS NO SON SISTEMÁTICAS SINO PARA LOCALIZAR EL TALÓN DE AQUILES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El portavoz de esta formación política, ha realizado un balance de los 100 días de legislatura

J. Carlos Sanz

01/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Como si de una película del género Far-West se tratara, Florentino López Montero, portavoz del grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Puertollano, realizaba un balance de estos 100 días de legislatura con el afán de quitarse el sambenito de “malos de la película” que desde ciertas esferas se les ha etiquetado.

Quiso la ciudadanía, tras los resultados electorales del 27 de mayo, situar a los otrora socios del gobierno municipal en la oposición, de ahí que López Montero insista en que a la hora de criticar ciertas actuaciones del PSOE no se deba a una actitud neurótica de IU si no resultado de la labor propia de la oposición. Con semblante serio, el portavoz de IU aseguraba que “nuestra formación no tiene una posición crítica determinada. Eso es absurdo pensarlo”; una aclaración complementada por el hecho de que, a juicio de López Montero, Izquierda Unida está apoyando aquellos proyectos y actuaciones realmente importantes para la ciudad.

ABUSO DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES

Donde no le tiembla el pulso al portavoz de IU es a la hora de denunciar el abuso de horas extraordinarias entre los trabajadores de los servicios municipales, la intención del Equipo de Gobierno de derivar las gestión de Centros de Atención a la Infancia en manos privadas y ciertas prácticas ambientales, caso de talas de árboles, que para López Montero demuestran que el PSOE no está todo lo acertado que debería.

Un listado de críticas a las que se suman otras que para IU están planeando en la frontera de lo denunciable. Así, López Montero hacía referencia al “bluf” del Retro y su próxima reconversión en una franquicia de comida rápida o “basura”, como el propio López Montero afirmó. Y llevó a cabo un ejercicio de humildad pidiendo disculpas públicamente ante el asunto del nuevo estadio de fútbol que se iba a construir en el antiguo “Cerrú”. Un proyecto que se engendró en la legislatura pasada “pero que estaba cogido con alfileres y finalmente se ha caído”, criticaba López Montero.

MENSAJE AL ALCALDE

Finalmente, y como curtido francotirador dialéctico que es, el portavoz de IU recordó que su formación política está en la oposición “porque así lo han querido los ciudadanos”, dando a entender que desde el seno de IU nunca ha habido una intención de pertenecer al Equipo de Gobierno. Para López Montero la oferta de integrarse en un gobierno progresista, lanzada varias veces por Hermoso Murillo, no es más que un órdago pues tal y como aseguraba “nadie del equipo de gobierno nos ha ofrecido una propuesta concreta en ningún momento. El alcalde no lo ha hecho; desde IU no tenemos conocimiento de una resolución de alcaldía donde se refleje tal propuesta”.