Puertollano

Supondrá la creación de 700 puestos de trabajo comprometidos y una inversión superior a los 151 millones de euros

LA PRIMERA FASE DE LA NAVA III A PUNTO DE COMPLETARSE TRAS LA ADJUDICACIÓN DE SUELO PARA 29 EMPRESAS

J. Carlos Sanz

01/10/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Tras el último pleno municipal, celebrado la semana pasada, el Equipo de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de 29 parcelas para proyectos empresariales en la Nava III. Próximas implantaciones que se traducirán en la generación de 178 puestos de trabajo comprometidos, como así lo aseguraba Raquel Gómez, Concejala de Promoción Económica.

700 PUESTOS DE TRABAJO COMPROMETIDOS EN LA NAVA III

La actividad productiva de casi todas las empresas adjudicatarias está relacionada con las energías renovables, lo que confirma la tendencia industrial que se está consolidando en el polígono industrial de Puertollano. En el mismo lote, se ha incluido la adjudicación de terrenos para la puesta en marcha del Instituto Nacional de Investigación Fotovoltaica (ISFOC), un ambicioso proyecto nacional cuya sede estará en La Nava III.

En total, más de 26 millones de euros de inversión que vienen a sumarse al montante económico que ya asciende a los 151 millones de euros y que equivaldrá a la generación de 700 puestos de trabajo, “sólo en la primera fase de La Nava III”, como matizaba Raquel Gómez.

Previsiones de empleo comprometido que en la práctica son superadas con creces por más creación de puestos de trabajo. Y es que la demanda del tejido industrial que ya está operando en los diversos polígonos industriales de La Nava así lo requiere. Es el caso de la empresa Solaria, que en la actualidad posee una plantilla que supera los 400 trabajadores y que ha posibilitado el que en La Nava II ya haya más de 500 personas desarrollando su actividad laboral.

LEVE INCREMENTO DEL DESEMPLEO EN PUERTOLLANO

El dulce momento socioeconómico que atraviesa el municipio no se ensombrece por los datos del desempleo en el mes de agosto. Pese a que ha habido un repunte de 14 desempleados, Raquel Gómez señala que el dato debe entenderse dentro del contexto nacional, tradicionalmente es un mes donde el paro se incrementa, si bien para la Concejala de Promoción Económica “hemos tenido menos parados que en las cinco capitales de provincia y también con respecto a la media nacional”. Asimismo, Gómez destacaba que los niveles de desempleo femenino siguen descendiendo en Puertollano; eso sí, a ritmo ralentizado.

ARRANCA LA SEGUNDA FASE DE LA NAVA III

Por último, las previsiones del Equipo de Gobierno con respecto a completar la adjudicación de suelo industrial en la segunda fase de La Nava III son halagüeñas. Según Raquel Gómez existe lista de espera, numerosas empresas están interesadas en instalarse y aunque no llegó a confirmarlo, sí dejó caer que el mastodóntico proyecto de una prestigiosa multinacional, que supondrá la creación de 1.000 empleos, está prácticamente cerrado. Si nada se tuerce, en breve se podrá avistar en lontananza la llegada de una conocida empresa asiática a la ciudad.