Almodóvar del Campo

Un proyecto de ocio a través de las artes escénicas para jóvenes de 14 a 25 años

VICENTE DE GREGORIO ESTUVO ACOMPAÑADO POR ÁNGEL CABALLERO DURANTE LA REPRESENTACIÓN DE LA FASE FINAL DEL PROYECTO ROMEO

La Comarca

06/08/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Una calurosa noche acogió al numeroso público que se dio cita en “El Jardín” de Almodóvar del Campo para asistir a la representación de “Romeo y Julieta” del "Proyecto Romeo", un proyecto de ocio a través de las artes escénicas para jóvenes de 14 a 25 años, dividido en cuatro fases y en el que se da cabida a jóvenes que alguna vez han soñado con ser pintores, actores, músicos, escritores, diseñadores o cualquier otra faceta del espectáculo teatral.

El acto contó con la presencia del alcalde de Almodóvar del Campo, Vicente De Gregorio que estuvo acompañado por los vicepresidentes de la Diputación, Ángel Caballero y Jacinta Monroy y por la mayoría de los concejales del equipo de gobierno.

A preguntas de los medios de comunicación, Ángel Caballero detalló el proceso del “proyecto Romeo”, iniciándose este en una primera fase en la que se procedió a su difusión y captación mediante representaciones teatrales en institutos, centros educativos y Universidad. Una segunda fase fue de formación a través de talleres semanales multidisciplinares, es decir, danza, música, arte dramático, diseño, decoración, sonido, escenografía, etc., que se llevaron a cabo entre enero y mayo de 2007. En una fase posterior se desarrolló una muestra artística comarcal durante los meses de mayo y junio. Se realizó una selección de jóvenes en torno a los objetivos que se pretendían cubrir.

Los jóvenes seleccionados, convenientemente instalados en una residencia, recibieron formación de manera directa como actores, regidores, etc., acción que se desarrolló en el mes de julio. Para la última fase se han seleccionado cincuenta jóvenes contratados como profesionales auténticos, siendo estos los encargados de desarrollar de manera autónoma el espectáculo completo, que en Almodóvar del Campo, una de las primeras ciudades en acogerlo, ha tenido un gran éxito.

Vicente De Gregorio por su parte ha indicado que "me parece un proyecto por lo menos ilusionante con el que se puede conseguir que los jóvenes se den cuenta de que hay otros estímulos para pasarlo bien que no sea sólo el botellón. Un proyecto que sin dudas despertará valores y actitudes criticas en la juventud".

La famosa historia de los amantes de Verona con un formato musical, dirigida por Ángel Moncada, hizo las delicias del público asistente, que con un cálido aplauso puso punto final a un día de convivencia en Almodóvar del Campo, donde los jóvenes, además de preparar todo lo necesario para la representación, pudieron conocer de primera mano esta localidad.