Puertollano

Fue elegido diputado a las Cortes por la provincia de Ciudad Real en las elecciones democráticas de 1977

FALLECE A LOS 83 AÑOS EL POLÍTICO PUERTOLLANENSE PEDRO MUÑOZ ARIAS

J. Carlos Sanz

12/07/2007

(Última actualización: 25/08/2008 12:00)

Imprimir

Hoy ha fallecido a los 83 años Pedro Muñoz Arias, popularmente conocido como Pedro “Justicia”. La trayectoria política de Muñoz Arias fue bastante significativa en los años 70 donde ostentó el cargo de teniente alcalde de Puertollano durante varios años. En las primeras elecciones democráticas celebradas en 1977 fue elegido diputado a las Cortes por Ciudad Real, representando a la UCD.

En más de una ocasión, Muñoz Arias afirmó que “aquellas cortes constituyentes fueron determinantes para el establecimiento de las libertades y la democracia, y sentaron las bases de la convivencia entre los españoles, tarea que, en aquellos momentos no era fácil, ni siquiera se nos reconocía la buena intención”.

Entre sus aficiones estaba su interés por el ámbito futbolístico, no en vano fue presidente del Calvo Sotelo durante la década de los 70. También es conocida su colección de botellas de miniatura que hace unos años cedió al Museo Municipal de Puertollano y que hoy día se puede contemplar en una de las salas permanentes del edificio