José Manuel Díaz-Salazar, consejero de Industria y Tecnología

“LA REGION NO SERIA LA MISMA SIN LA CORRESPONSABILIDAD QUE EL GOBIERNO HA OBTENIDO DE LOS EMPRESARIOS”

José Manuel Díaz-Salazar asistió hoy a la asamblea general ordinaria de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el mismo lugar en el que hace veinticinco años se constituyó CECAM, el Parador Nacional de Almagro (Ciudad Real).

La Comarca

12/06/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, ha manifestado hoy en Almagro que la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha protagonizado buena parte del crecimiento social y económico que ha registrado nuestra región en estos últimos años y ha asegurado que “Castilla-La Mancha no sería la misma sin la corresponsabilidad que el Gobierno regional ha obtenido de los empresarios y en especial de su presidente, Jesús Barcenas”.

Díaz-Salazar ha hecho estos elogios al término de la asamblea general ordinaria de CECAM, un acto que la organización empresarial ha querido celebrar en el mismo marco en el que hace veinticinco años tuvo lugar la constitución de la confederación, el Parador Nacional de la ciudad encajera.

El consejero ha trasladado al presidente de CECAM la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha por este aniversario y ha afirmado que la Confederación de Empresarios es una organización “seria, madura y responsable”.

Díaz-Salazar ha señalado que este aniversario llega en un momento económico “excelente” y ha recordado que nuestra economía lleva cinco años creciendo por encima de la media nacional y que Castilla-La Mancha lidera la creación de nuevas empresas.

No obstante, el representante del Gobierno regional ha expresado quede lo que están más satisfechos es de la “política de entendimiento” que el Ejecutivo que preside José María Barreda ha fraguado con los empresarios y ha apuntado que “están muy animados para proseguir en esta línea de colaboración”.

En este sentido, el consejero de Industria y Tecnología ha subrayado que el crecimiento económico “ideal” que respalda el Gobierno de Castilla-La Mancha es el que se asienta sobre las PYME’s, las empresas pequeñas y medianas, porque “son las que generan más y mejor empleo, las que no se deslocalizan y las que crean mayor cohesión territorial”.

José Manuel Díaz-Salazar ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el presidente de CECAM, Jesús Bárcenas, quien ha declarado que en este cuarto de siglo “han hecho región” y ha agradecido la asistencia del consejero a este acto conmemorativo, ya que, “con su presencia, se demuestra la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia los empresarios”.