Está siendo importante la colaboración de la Fundación Caja Madrid

LA PROGRAMACIÓN MUSICAL SE AMPLÍA EN LA 30 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ALMAGRO

En la Plaza de Santo Domingo, la excelente formación La Petite Band presentará La vedova ingegnosa ossia Il Médico ignorante de Giuseppe Sellito.

La Comarca

12/06/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

En estos últimos años se está trabajando especialmente para que, dentro de la programación del Festival tenga una presencia importante la música.En este sentido, está siendo definitiva, desde la edición anterior, la colaboración de Fundación Caja Madrid.

Para este año, han preparado el II Ciclo de Música Siglos de Oro en Almagro. Dentro de la programación podremos admirar en la Antigua Universidad Renacentista, La Divina Filotea el auto sacramental de Calderón que la Compañía de Pedro Mari Sanchez y Los Músicos de su Alteza han montado.

En la Plaza de Santo Domingo, la excelente formación La Petite Band presentará La vedova ingegnosa ossia Il Médico ignorante de Giuseppe Sellito.

Y continuaremos con la tradición de los conciertos matinales de los domingos en la Iglesia de San Blas donde escucharemos al Cuarteto Pandora, Quinteto Avent-Garde, Cuarteto Quiroga y Cuarteto Granados.

De igual manera en las últimas ediciones se viene ampliando y cuidando el Teatro Familiar. La programación para el público infantil está llena este año de teatro, ópera, marionetas, teatro de sombras, talleres y música. La ópera infantil de Ravel “El niño y los sortilegios”, las marionetas del “Retablo de Cristobitas” y “Del castillo a tu jardin”, la percusión en el taller y el espectáculo “Marimb’um” de Ruth Prieto, el teatro de sombras y títeres con “El paladin de Francia”, la versión libre de Shakespeare de “Enrique 5º” de la Compañía Achiperre, los cuentacuentos, los talleres de encajes de bolillos, de Narración Oral y de Teatro y Música.