Puertollano

El Ayuntamiento estudia la futura habilitación de centros Wi-Fi de carácter municipal

ELEVADA PARTICIPACIÓN EN LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE INTERNET

J. Carlos Sanz

17/05/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

En colaboración con ONO, el Ayuntamiento de Puertollano ha vuelto a habilitar una carpa en la Concha de la Música para conmemorar el Día Mundial de Internet. A lo largo de la mañana numerosos ciudadanos se acercaban a las instalaciones con idea de bien conectarse de manera gratuita a internet o adentrarse en el escabroso mundo del ciberespacio. Jóvenes y mayores participan del racimo de actividades que el Ayuntamiento ha organizado para la ocasión.

Y es que según señalaba Raquel Gómez, Concejal de Promoción Económica y Desarrollo, “estamos trabajando mucho para facilitar el acceso de la población a las nuevas tecnologías”. Así, este año y junto con el espacio Wi-Fi habilitado, los ciudadanos pueden disfrutar de otra serie de actividades.

VIDEOMATÓN Y VIDEOCONFERENCIAS

Una de las más significativas es la presencia de un videomatón donde la gente que así quiere se dirige a una webcam para expresar lo que ha supuesto la irrupción de internet a sus vidas diarias. Asimismo, los alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural del IES Dámaso Alonso contaban con un ordenador donde invitaban a cualquier usuario a mantener una videoconferencia con otro grupo de alumnos ubicados en el propio centro educativo.

Virtus también está presente a través de una hilera de ordenadores que el CETIC ha puesto a disposición de los usuarios.

MÁS CENTROS WI-FI EN PUERTOLLANO

Raquel Gómez aseguraba que desde el ayuntamiento se seguirá trabajando para que la población se familiarice con las nuevas tecnologías y no descartaba que próximamente, y con la colaboración de ONO, se habiliten nuevos centros Wi-Fi municipales. “Por supuesto que nos planteamos habilitar más espacios de este tipo pero tenemos que verlo con cuidado por el tema de la competencia desleal”.

Los actos del Día Mundial de Internet continuarán todo el día y tendrán su terminación con la actuación en directo del grupo provincial Lolaimon.