Puertollano

Se trata de uno de los principales puntos del programa electoral del PSOE

JOAQUIN HERMOSO PROPONE UN SERVICIO MUNICIPAL DE COMIDAS A DOMICILIO PARA MAYORES Y OTROS DEPENDIENTES

La Comarca

16/05/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El candidato a la alcaldía de Puertollano por el PSOE, Joaquín Hermoso Murillo, ha explicado esta mañana a los representantes de la junta directiva del Centro de Mayores con los que ha mantenido una reunión, la propuesta que ha incluido en su programa de crear un servicio municipal de comidas a domicilio destinado a los mayores que no puedan valerse por sí mismos y también para otras personas con un importante grado de dependencia. Este es uno de los principales puntos del programa socialista para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, que tiene como objetivo dar respuesta a las tendencias actuales de exigencias de calidad en la prestación de servicios de atención a las personas mayores o servicios de proximidad.

En este sentido, Hermoso Murillo destacó que, en el caso de ganar las elecciones, va a incentivar la creación de Centros de Atención a la Infancia y ludotecas, especialmente en el ámbito de las áreas empresariales. Indirectamente, esta es una medida que repercutirá muy positivamente en las personas mayores, sobre todo en las que tienen que cuidar diariamente a los nietos en horarios que no tienen donde ir mientras sus padres trabajan.

En su reunión con los mayores, el actual alcalde ha informado también de la puesta en marcha del Plan Integral ¨Puertollano Ciudad Accesible¨, que abarcará el ámbito de las infraestructuras y de la concienciación ciudadana, con el objetivo de facilitar el desplazamiento a las personas con movilidad reducida. Asimismo, el programa del PSOE de Puertollano incluye incentivos económicos para la constitución de empresas de trabajo asociado de mujeres (cooperativas y sociedades laborales) en los ámbitos o sectores de actividad referidos a la Ley de Dependencia.

Otra medida de las que Joaquín Hermoso ha hablado con los representantes del centro de mayores, y que beneficiará en gran medida a los adultos, será la construcción de la tercera piscina cubierta en el entorno deportivo de la barriada 630, puesto que, sin duda, la natación es uno de los deportes más recomendados para los mayores y más utilizados por ellos.

Además de explicarles sus propuestas, Joaquín Hermoso, en la seguridad de que la sociedad en general y los mayores en particular son cada vez más conscientes del derecho que tienen a elegir y de decidir sobre el tipo de vida, la forma de atención y la calidad de cuidados que desean tener, ha mantenido un interesante diálogo con los representantes de los mayores de Puertollano, que han trasladado al candidato socialista sus preocupaciones, intereses y necesidades como colectivo.

Hermoso Murillo ha resaltado que las propuestas incluidas en su programa valoran los cambios que se están produciendo en la sociedad respecto a la consideración de nuestros mayores como parte de esta sociedad y cómo desde el gobierno municipal debemos dar una respuesta adecuada a sus nuevas necesidades, a unas exigencias de calidad y a las nuevas aspiraciones de las personas mayores. Por tanto “queremos incidir en esta realidad de manera muy especial porque entendemos que las personas mayores deben tener asegurada una buena calidad de vida, obteniendo la necesaria asistencia en su domicilio. En definitiva, nos preocupa la situación de nuestros mayores, reivindicamos una vida digna para ellos, sin que falte una óptima calidad de vida”.