Puertollano

Joaquín Hermoso, inicia su ronda de contactos y charlas con los colectivos sociales de la ciudad

EL CANDIDATO DEL PSOE MANTUVO UN ENCUENTRO CON LAS AMAS DE CASA Y EL CONSEJO DE JUVENTUD

La Comarca

14/05/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

El candidato socialista a la alcaldía de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha mantenido un encuentro esta mañana con miembros del Consejo Local de la Juventud y de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “El Timón”, en las que han sido las primeras reuniones del calendario de entrevistas que el actual alcalde va a llevar a cabo a lo largo de los próximos días, con el objetivo de hacer llegar a los colectivos más representativos de nuestra ciudad las principales líneas de su programa de cara a las Elecciones Municipales del próximo 27 de mayo.

En el primero de estos encuentros, Joaquín Hermoso ha trasladado a los representantes de los jóvenes la importancia fundamental que para él han tenido y seguirán teniendo las acciones encaminadas a ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio y expectativas de futuro, tanto en lo que se refiere a educación como a deporte, cultura y, especialmente, empleo. En concreto, el actual alcalde de Puertollano ha informado a los miembros del Consejo Local de la Juventud de uno de los puntos incluidos en el Programa Electoral socialista que se refiere a la puesta en marcha de la Oficina de Emancipación Juvenil, que englobará toda la información y las actuaciones (empleo, vivienda…) tendentes a ayudar a los jóvenes en su decisión de iniciar su proyecto de vida personal.

En la reunión con las mujeres de El Timón, el candidato a la alcaldía de la ciudad minera les ha comunicado la inclusión en su programa electoral de una de las propuestas que esa asociación le hizo llegar en las reuniones previas a la elaboración del programa. En concreto la que se refiere a la creación del Consejo Local de Consumo.

Asimismo, Joaquín Hermoso Murillo les ha informado, entre otros puntos, sobre los incentivos económicos para la constitución de Empresas de Trabajo Asociado de mujeres (cooperativas y sociedades laborales) en los ámbitos o sectores de actividad referidos a la Ley de Dependencia.