Puertollano

El centro en colaboración con los Scouts llevaron a cabo numerosas actividades

EL COLEGIO SAN JUAN BOSCO CELEBRÓ SUS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS CON ELEVADA PARTICIPACIÓN

La Comarca

14/05/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Día 11 de mayo de 2007, viernes. Desde las 3 de la tarde hasta las 10 de las noche, un año más se tiene la Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Salesiano de Puertollano. Pero esto no empieza aquí. Meses antes los profesores en sus aulas o talleres han ido guardando o preparando diversos materiales para exponer. Semanas antes la Asociación de Padres de Alumnos ha recorrido establecimientos recabando ayudas o implicaciones de diverso grado. Semanas antes la sección de Deportes ha invitado a un gran número de equipos de la localidad y ha diseñado un calendario. La Comunidad Educativa se puso en marcha fechas antes para llegar a esta Jornada.

La mañana del mismo día ocupa a un buen número de madres de alumnos para, en colaboración con la Junta de AMPA, preparar un buen número de bocadillos y refrescos para todos los participantes y un buen número de visitantes. Los mismos alumnos con sus profesores acondicionan aulas, talleres y patios.

A la hora programada, las 15:30, un grupo de alumnos de Primaria realizan las inauguración con una tabla de expresión corporal al ritmo de la música. Este año la sección de Infantil-Primaria es la encargada de animar la Jornada. Empiezan a llegar equipos, padres y alumnos. Serán unos 90 alumnos con sus camisetas rojas y el rostro impreso de D. Bosco, quienes apuntarán, arbitrarán, facilitarán información, moverán elementos necesarios. El Centro Juvenil en unión con el grupo Scouts Bosco de nuestro Centro realizan diverso talleres.

Con todo esto dos son los espacios fundamentales de la Jornada. Las aulas y talleres donde con la presencia de todos los profesores y algunos alumnos, los padres en compañía de sus hijos pueden visitar y apreciar los trabajos expuestos. Y lo hacen en un gran número que como es habitual con más afluencia en las edades más pequeñas. El otro espacio es el patio. Más de 100 equipos están invitados a participar en diversas edades y diversos deportes. En ellos la mayoría de los Centros de Puertollano y sus clubs. Y como es habitual, con ellos, sus entrenadores y sus padres. A ello se añaden los diversos talleres y un concurso de mates.

Al final, unas horas llenas de convivencia y de demostración de nuestro Colegio a toda la ciudad. Creemos en lo que hacemos y cómo lo hacemos. Abrimos nuestras puertas y nos visitan con satisfacción. Algo tendrá el sistema educativo de Don Bosco.