Puertollano

En la actualidad cerca de 14.000 ciudadanos disfrutan de los servicios que oferta el operador

ONO INICIA LAS OBRAS PARA LLEVAR EL CABLE A LAS BARRIADAS DE FRATERNIDAD Y EL CARMEN

J. Carlos Sanz

14/05/2007

(Última actualización: 25/08/2008 14:00)

Imprimir

Puertollano avanza como ciudad cableada gracias a ONO, el operador del cable en Castilla-La Mancha. Junto a la localidad, las cinco capitales de provincia y Talavera de la Reina tienen el honor de integrar el G-7, por llamarlo de algún modo, el grupo de los elegidos en el desarrollo tecnológico.

“Aunque en Castilla-La Mancha nos enganchamos poco por cable”, confesaba Luis Arroyo, Consejero regional de la compañía para quien la subsanación de esta floja adicción será una cuestión de tiempo. De hecho, las barriadas del Carmen y Fraternidad serán las siguientes zonas donde ONO instalará el cableado, el nuevo sistema nervioso de las ciudades actuales.

Por ahora, y así lo aseguraba Arroyo, más de 50 kilómetros de cable se han instalado en el subsuelo de Puertollano y con más demora de la prevista debido a la rocosa orografía puertollanense, una cualidad del territorio que ha supuesto el que las máquinas y operarios de ONO hayan tenido que afanarse más de lo pensado para hincar el diente a las entrañas del urbanismo. Claro que el diamante, material empleado por ONO para horadar el pavimento, corta que da gusto y “pese al retraso más de 14.000 personas disfrutan de los servicios que oferta nuestra empresa”, señalaba Arroyo.

Y es que la perla de ONO consiste en ofrecer en un solo pack conexión telefónica, señal televisiva e Internet. “Es el servicio específico de la banda ancha y permite a cualquier usuario conectarse a cualquier hora del día”, expresaba un Arroyo que en sus discursos no puede ocultar su formación pedagógica, ocupó el cargo de rector en la UCLM, y que ahora como consejero regional de ONO se asemeja a una especie de antropólogo tecnológico.

Arroyo vaticinó que muy pronto los contenidos de la televisión por cable que oferta ONO sufrirán una transmutación en aras de la formación “pues existen nuevos usuarios que reclaman estos contenidos”. De ahí que los documentales, reportajes y demás manduca didáctica podrán disfrutarse en la opción del cable.

Con el inicio de las obras en Fraternidad y El Carmen, se ampliará la cobertura actual llegando al 95%. Asimismo, en la actualidad el 30% de la población puertollanense ha contratado televisión por cable. El ayuntamiento, en su intento por facilitar el acceso a internet a la población, habilitó una zona Wi-Fi en la Biblioteca Municipal y que contó con el apoyo logístico de ONO.