El pasado viernes en el Museo del Antiguo Convento de los Mercedarios

JUAN FRANCISCO CAMACHO RECIBIÓ EL TERCER PREMIO DEL II CONCURSO FOTOGRÁFICO MARATÓN POPULAR DE CASTILLA-LA MANCHA

Ángel López, delegado de la Junta de Comunidades, presidió el acto de entrega a familiares de Emilia Garzón, ganadora de Guadix; al segundo Alfonso Torres, de Ciudad Real, y Juan Francisco Camacho López, de Puertollano, el tercero

La Comarca

12/05/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

El delegado de la Junta, Ángel López, presidió el acto de entrega de los premios del II Concurso Fotográfico “Maratón Popular de Castilla-La Mancha”, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), en el Museo del Antiguo Convento de los Mercedarios. Los premiados fueron María Emilia Garzón, con su obra “La sombra del mérito”. “Ánimo”, del ciudadrealeño Alfonso Torres Consuegra y “Paleta de Colores”, de Juan Francisco Camacho López, de Puertollano. Unas cien personas asistieron al acto que contó también con la presencia del concejal de Deportes de Miguelturra Manuel Viso y del presidente de ADAD, Mateo Gómez Aparicio.

Nicomedes Moyano leyó el acta del jurado como presidente del mismo, en representación de la organización de dicho evento deportivo, que estuvo integrado por Luis Morales, director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real; Antonio Manuel Rodríguez Alba, presidente de la asociación cultural ‘Quijote, Maratoniano Universal’; Sergio Gómez Peco, en representación de Peco Fotógrafos; Juan Martín, en representación de fotografía LAFOMAN y Encarnación García Muñoz y José Luis Barrilero, en representación de los atletas participantes.

Unos amigos de la primera clasificada recogieron la placa y el premio en metálico por valor de 360 euros, así como la publicación a una página en la revista del Maratón. El segundo también recogió su premio consistente en otra placa y premio en metálico por valor de 260 euros, así como la publicación a media página en la revista. Al tercer premio se le entregó asimismo el suyo, compuesto por trofeo, regalo y premio en metálico por valor de 210 euros, así como la publicación a media página en la revista del Maratón Popular de Castilla-La Mancha 2006.

En total, han sido 78 las fotografías que se han presentado al concurso, y que se pueden ver en la página web www.maratonclm.net, donde han estado expuestas para que cualquier visitante de la página pudiese votar a sus favoritas.

Colaboran con esta actividad, instituciones públicas como la Delegación Provincial de Cultura de la JCCM y la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real; asociaciones como “Quijote maratoniano Universal”, al igual que empresa privadas relacionadas con el mundo de la fotografía: LAFOMAN, Ángel y Encarna Fotógrafos, y PECO Fotógrafos.

Las fotografías presentadas al concurso tenían que reflejar el espíritu de la prueba o un momento de la misma, centradas siempre en la celebración alguna de las ediciones del Maratón Popular de Castilla-La Mancha, de forma que no se han admitido fotos que no se hayan realizado durante esta prueba, ni montajes.