Además de plantear una solución al funcionamiento del Teleclub

DE GREGORIO SE COMPROMETE A LAS PETICIONES DE LOS VECINOS DE TIRTEAFUERA PARA LA IGLESIA DE SANTA CATALINA

La dotación de mayor iluminación en la iglesia de Santa Catalina y el adecentamiento del perímetro exterior del templo, que está catalogado como Monumento, fueron los temas a debatir

La Comarca

12/05/2007

(Última actualización: 24/08/2008 14:00)

Imprimir

Vicente de Gregorio, candidato a la Alcaldía de Almodóvar del Campo, se ha desplazado hasta la aldea de Tirteafuera para dar a conocer a sus vecinos su candidatura y los principales objetivos con que concurre a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

En el transcurso del encuentro, los temas que se plantearon fueron dar una solución al funcionamiento del Teleclub, la dotación de mayor iluminación en la iglesia de Santa Catalina y el adecentamiento del perímetro exterior del templo, que está catalogado como Monumento.

Estas reivindicaciones planteadas por los habitantes de Tirteafuera quedan ya recogidas, al igual que las del resto de pedanías del municipio, en un programa electoral propio para las aldeas. Ésta es la primera vez que un partido en Almodóvar del Campo realiza un programa exclusivo y diferenciado para los anejos, que contempla medidas de interés común y otras diferentes para cada uno de ellos en función de sus necesidades propias.

Este programa de aldeas incluye, como puntos en común, las siguientes medidas: construcción de puntos limpios, puesta en marcha de depósitos de agua, instalación de depuradoras de aguas residuales, pavimentación y acerado de calles, ampliación de cementerios, reforma de parques infantiles y jardines, reparación de caminos públicos, ampliación de proyectos urbanísticos, construcción o finalización de pistas polideportivas, extensión de servicios de telefonía móvil y televisión, adaptación de líneas para soporte ADSL, presencia de funcionarios municipales de forma regular, visitas periódicas de representantes políticos municipales, limpieza y mantenimiento de de mobiliario urbano, habilitación de centros de ocio para jóvenes y mayores y dotación de transporte público.

Como queda dicho, luego se explicitan los compromisos propios de cada una de las pedanías: Fontanosas, Navacerrada, Retamar, San Benito, Tirteafuera, Valdeazogues, La Viñuela, La Bienvenida o Minas del Horcajo.

En opinión de Vicente de Gregorio García, “quienes viven en los anejos pedáneos son para nosotros ciudadanos de primer orden, consecuentemente, si tienen las mismas obligaciones deben gozar también de los mismos privilegios. Por eso, para este importante colectivo se ha articulado, por primera vez, un programa específico en que se recogen sus necesidades más imperiosas”.